Simulación en toma de decisiones gerenciales

Resumen

Como tema principal tuvimos en cuenta el objetivo general, analizar el origen de la innovación Balanced score card, basado en investigaciones que evidencien como las organizaciones han aplicado este concepto y que resultados han obtenido, para lo cual realizamos un proceso de investigación enfocado en el Balance Score Card en las empresas, de esta manera se pudo concluir que el Balance Score Card es un modelo de representación organizacional, este está compuesto por varios puntos de vista que contribuyen un valor agregado para el desarrollo a la empresa, por lo tanto en esta estructura se resaltan cuatro perspectivas, una de ellas es la financiera, que muestra la rentabilidad y el riesgo desde el accionista, también está compuesta de una estrategia de crecimiento empresarial. Por otro lado se realizó el análisis organizacional de la empresa asignada (Gama) en cada uno de los periodos asignados en el simulador CompanyGame, analizando así el área de logística, RRHH, Marketing y un enfoque financiero por medio de las inversiones realizadas a cada periodo y rubro.

Descripción

Abstract

As the main theme we took into account the general objective, to analyze the origin of the innovation Balanced score card, based on research that shows how organizations have applied this concept and what results they have obtained, for which we conducted a research process focused on the Balance Score Card in companies, In this way it was possible to conclude that the Balance Score Card is a model of organizational representation, this is composed of several points of view that contribute an added value for the development of the company, therefore in this structure four perspectives are highlighted, one of them is the financial, which shows the profitability and risk from the shareholder, it is also composed of a business growth strategy. On the other hand, the organizational analysis of the assigned company (Gama) was carried out in each of the periods assigned in the CompanyGame simulator, thus analyzing the logistics area, HR, Marketing and a financial approach through the investments made in each period and item.

Palabras clave

Creatividad, Crecimiento, Inversiones en Salud, Investigación, Mercadotecnía

Keywords

Creativity, Growth, Research, Marketing, Themes

Temáticas

Citación