Sexualidad y reproducción en clave de equidad

Resumen

En la presente entrega, investigadores de Colombia y México se dan cita para disertar en torno a temas en que interactúan la salud sexual y reproductiva y las inequidades sociales y de género. La maestría en Salud sexual y reproductiva de la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque se complace en presentar a los lectores esta compilación con la cual se ha buscado que quienes se interesan en este tema encuentren aportes conceptuales novedosos y voces comprometidas con la construcción de nuevas culturas para cerrar las brechas sociales y de género que crean desigualdad en estos ámbitos; voces que resuenan en clave de equidad.

Descripción

Abstract

This book compiles studies about the interactions between sexual and reproductive health, which enables the exercise of human rights, and social and gender inequities. Unfortunately, in many places inequity prevents the achievement of equality between people of different genders, ages, ethnicities, etc. To address problems such as the increase of sexual violence, societies must look for new paradigms both in social policies and gender relations.

Palabras clave

Enfermedades trasmisibles, Educación sexual, Educación para la vida familiar, Investigación, Sexualidad, Salud reproductiva

Keywords

Transmissible diseases, Sex education, Family life education, Research, Sexuality, Reproductive health

Temáticas

Citación