Reflexiones interdisciplinarias en torno a la educación para la paz

Resumen

Este libro aborda la educación para la paz no solo como una forma de enfrentar el desafío de reconstruir el tejido social después de décadas de conflicto armado, sino también como una forma de llevar a las aulas herramientas de convivencia, autorreflexión, respeto por los demás y por la naturaleza, inclusión y cultura ciudadana. Desde una perspectiva interdisciplinaria, este libro estrecha las fronteras entre derecho, ciencias políticas, ciencias sociales, psicología, filosofía y lógica, con el objetivo de lograr una visión más amplia de las nuevas oportunidades que surgen.

Descripción

Abstract

This book addresses education for peace not only as a way to face the challenge of rebuilding the social fabric after decades of armed conflict, but also as a way to bring to the classrooms tools of coexistence, self reflection, respect for others and for nature, inclusion and citizen culture. From an interdisciplinary perspective, this book narrows the borders between law, political science, social sciences, psychology, philosophy and logic, with the aim of achieving a broader vision of the new opportunities arising.

Palabras clave

Educación para la paz, Educación para los derechos humanos, Cultura de paz, Educación ambiental

Keywords

Peace Education, Human Rights Education, Peace Culture, Environmental Education

Temáticas

Citación