Dilemas para el aprendizaje y la enseñanza de la bioética

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Desde los fundamentos de la bioética social, se plantea la necesidad de crear una nueva conciencia para comprender, asumir y vivir la vida; de buscar nuevos caminos de interpretación y significado. Bajo ese norte, el autor explora y describe los enfoques éticos, pedagógicos y didácticos con los que profesores y estudiantes abordan diversos dilemas bioéticos. Frente a ello, estudia posibilidades para la formulación de una nueva propuesta académica a través de un proceso dinámico de diálogos críticos sobre dichos dilemas. La obra en general pretende delinear lo que sería un renovado programa educativo de formación para la vida, y analizar dilemas bioéticos teniendo como fundamento las pedagogías críticas y del significado.

Descripción

Abstract

Social bioethics exposes the urgent need to create a new consciousness to understand and live life, to seek new paths of interpretation and meaning. The author explores the ethical, pedagogical and didactic perspectives used by teachers and students to approach bioethical dilemmas, and considers new possibilities for the formulation of academic proposals through critical dialogue on these dilemmas.

Palabras clave

Bioética, Educación, Ciencias de la vida, Pedagogía crítica, Ética social, Análisis

Keywords

Bioethics, Education, Life sciences, Critical pedagogy, Social ethics, Analysis

Temáticas

Citación