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dc.contributor.advisorIvorra Valero, Jose
dc.contributor.authorPoveda Gómez, Olga Lucia
dc.contributor.authorGómez Castillo, Juan Felipe
dc.date.accessioned2020-06-01T13:34:30Z
dc.date.available2020-06-01T13:34:30Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3066
dc.description.abstractLa empresa de telecomunicaciones de Bogotá está estructurada por procesos, sin embargo, muchas áreas ejecutan sus actividades siguiendo una estructura funcional, ya que no existe trabajo en equipo entre áreas y se enfocan solo en desarrollar su labor; no persiguen el objetivo del proceso generando un meollo para lograr un alto desempeño. Los niveles de madurez buscan la excelencia del proceso; evalúan el proceso y establecen una guía para lograr un alto desempeño orientado a la satisfacción del cliente que es el principal objetivo de la empresa ETB. Contribuye a ejecutar estrategias de mejoramiento empresarial más sólidas. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de madurez de una muestra de 2 procesos estratégicos de la gerencia de la empresa y de los proyectos de ETB; para este fin se utiliza el modelo propuesto por Michael Hammer denominado Processes and Enterprise MaturityModel del 2007(PEMM). Se identificará el nivel de madurez de los facilitadores y de la empresa aplicando encuestas a personas que tengan una relación estrecha con cada proceso evaluado y así identificar debilidades y fortalezas, para identificar el estado de madurez actual. Finalmente se determina el estado deseado y el plan de mejora para avanzar al siguiente nivel.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectModelos de madurezspa
dc.subjectMadurez de procesospa
dc.subjectProcesos de alto desempeñospa
dc.subjectMejora continuaspa
dc.subjectPEMMspa
dc.subject.ddc658
dc.titleMadurez de procesos en la gerencia de procesos y proyectos de ETBspa
dc.publisher.programAdministración de empresasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcCalidad total -- Empresas de telecomunicacionesspa
dc.subject.armarcNegocios -- Toma de decisionesspa
dc.subject.armarcPlanificación empresarial -- Empresa de telecomunicacionesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameAdministrador de empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.title.translatedMaturity of processes in the management of processes and projects of ETBspa
dc.description.abstractenglishBogotá's telecommunications company is structured by processes, however, many areas execute their activities following a functional structure, since there is no team work between areas and they focus only on developing their individual tasks; they do not pursue the goal of the process generating a core to achieve high performance. Maturity levels seek the excellence of the process; evaluate the process and establish a guide to achieve a high performance oriented to customer satisfaction which is the main objective of the company ETB. It contributes to executing more solid business improvement strategies. The objective of the research is to determine the level of maturity of a sample of 2 strategic processes in management of the company and ETB projects; for this purpose the model proposed by Michael Hammer called Processes and Enterprise MaturityModel of 2007 (PEMM) is used. The level of maturity of the facilitators and the company will be identified by applying surveys to people who have a close relationship with each evaluated process and thus identify weaknesses and strengths, to identify the current state of maturity. Finally, the desired state and the improvement plan are determined to advance to the next level.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.date.issued2019-05-22


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