¿Cuál es el valor de marca que tienen las empresas Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear?

Resumen

El presente estudio cuantitativo descriptivo tuvo como objetivo comparar el valor de marca de Bershka, Stradivarius, Forever 21 y Pull & Bear, desde la perspectiva de los jóvenes Bogotanos. Se tomó como base el modelo de valor de marca de Yoo & Donthu (1999), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller (1991). Se encuestaron 109 Estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá. Los componentes evaluados por la Escala de valor de marca son lealtad, calidad percibida y asociaciones. Se encontraron diferencias significativas en dichos componentes entre las marcas evaluadas. Los resultados obtenidos son de interés para la toma de decisiones de mercadeo y diseño de productos en marcas de ropa y accesorios.

Descripción

Abstract

The present descriptive quantitative study aimed to compare the brand value of Bershka, Stradivarius, Forever 21 and Pull & Bear, from the perspective of young Bogotanos. The brand value model of Yoo & Donthu (1999) was based on, which is based on the theoretical reference models of Aaker and Keller (1991). 109 University students from the city of Bogotá were surveyed. The components evaluated by the Brand Value Scale are loyalty, perceived quality and associations. Significant differences in these components were found between the brands evaluated. The results obtained are of interest for making marketing decisions and designing products in clothing and accessories brands.

Palabras clave

Valor de marca, Lealtad, Calidad percibida

Keywords

Temáticas

Citación