Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCárdenas Parra, Marcela
dc.date.accessioned2020-05-28T13:25:14Z
dc.date.available2020-05-28T13:25:14Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3019
dc.description.abstractResumen A lo largo de mis ocho semestres de carrera me he ido topando en reiteradas ocasiones con la tarea de interpretar una canción de Teatro Musical, sin saber con certeza la manera de llevar acabo esta tarea con destreza y seguridad. Por eso, siendo este mi último semestre aprovecho la oportunidad para ahondar sobre la manera en la que como actriz de Teatro Musical debo interpretar una canción. En este camino me encontré con cuatro componentes fundamentales a tener en cuenta que marcaron la pauta de mi investigación, estos son: la voz, el espectador, el personaje y el autor/director. Ahondando en el rol que tenían cada uno de ellos en la interpretación de la canción, a través de cartas dirigidas a quien concierna leerlas, plasmo en el presente trabajo la manera en que estos cuatro componentes se unen para alimentar una interpretación verosímil y auténtica cuando es interpretada por el actor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInterpretarspa
dc.subjectCanciónspa
dc.subjectTeatro musicalspa
dc.subjectVozspa
dc.subjectEspectadorspa
dc.subject.ddc792.09
dc.titleLetras que inspiran a la acción componentes para la interpretación de la canción en el teatro musicalspa
dc.publisher.programArte dramáticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsInterpretspa
dc.subject.keywordsSongspa
dc.subject.keywordsMusical theatrespa
dc.subject.keywordsVoicespa
dc.subject.keywordsPublicspa
dc.subject.armarcCultivo de la vozspa
dc.subject.armarcTeatro musicalspa
dc.subject.armarcEspectadores de teatrospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameMaestro en arte dramáticospa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.abstractenglishThroughout my eight semesters of career, I have been founded frequently by the task of interpreting a song of Musical Theatre, without the knowledgement of how to develop this task with great skills. That is why, being this my last semester, I take the chance to go further in the question of how interpret a song as a Musical Theatre performer. During this way I found four esencial issues to take in account at the moment of interpreting, and that set my investigation, these are: the voice, the character, the public, and the author/director. That is how going deeply in each one of these issues and in the roll that everyone play, I inserte in this paper in shape of letters, written to whom concerns, the way in which this four issues get together to feed the song and make this one authentic and true when is interpreted by the actor.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.date.issued2019-05


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International