Caracterización de los aspectos culturales de negocios de la India que permiten el desarrollo exitoso de negociaciones con Colombia

Resumen

Descripción

El presente proyecto de investigación tiene la intención de desarrollar una caracterización de la cultura de negocios de la India con el propósito de realizar un aporte al conocimiento académico sobre esta temática a través de un enfoque comercial hacia Colombia, debido a la escasez de publicaciones científicas que traten el tópico desde este enfoque. Se considera que es necesario desarrollar conocimiento al respecto debido a las oportunidades de mercado que representa este país para el sector comercial colombiano. En el proyecto se abordará esta temática dentro de un ámbito de relaciones comerciales públicas y privadas entre Colombia e India, a través de un análisis de la cultura de negocios en este país, la influencia de la religión hindú sobre la cultura de negocios y finalmente proponer recomendaciones para decisores comerciales públicos y privados para un desarrollo exitoso de negociaciones con sus homólogos indios. El proyecto de investigación se desarrollará a partir de investigación secundaria, a través de revisión de recursos bibliográficos de carácter científico desde diferentes campos de estudio sobre la cultura y los negocios tomando como enfoque a la India. Posteriormente se plantea realizar una investigación primaria a través de entrevistas dirigidas hacia actores relevantes que participan de las relaciones comerciales bilaterales entre India y Colombia, tales como la cámara de comercio Colombo-India y empresarios nacionales.

Abstract

The following project has the intention of develop a characterization of business culture of India, with the purpose of contribute to academic knowledge about this topic through a trade focus for Colombia, due the scarcity of scientific literature about this topic treated from this approach. Is important to develop new knowledge about the business culture of India due the great market opportunities that India represents for Colombian industry. The project will treat this topic inside a public and private trade relationships between Colombia and India, through the analysis of: business culture in India, the influence of Hindu religion on business culture and finally propose recommendations for public and private trade decision makers for a successful development of trade negotiations with Indian counterparts. The project will be carried out by means of secondary research, through scientific bibliographic resources from different fields about culture and business taking as focus the India. Later it is contemplated to carry out a primary research through interviews to relevant actors which participate of bilateral trade relationships between India and Colombia, like the India Chamber of Commerce and Industry and finally businessman of Colombia.

Palabras clave

Cultura de negocios, Religión, Negociaciones, Relaciones comerciales

Keywords

Business culture, Religion, Negotiations, Trade relationships

Temáticas

Citación