Análisis del servicio de venta en las marcas premium de vehículos en Colombia (BMW, Mercedes Benz, Audi, Mini)

Resumen

Se lleva a cabo un estudio descriptivo cuantitativo con el fin de analizar la importancia del servicio de venta y postventa en las marcas Premium de vehículos en la ciudad de Bogotá (Audi, BMW, Mercedes Benz, Mini), lo anterior con el fin de demostrar la importancia de este servicio y como este puede afectar en la decisión de compra por parte de un cliente. Para llevar a cabo esto, se realizaron encuestas a los diferentes clientes de las marcas, con el objetivo de identificar la calidad del servicio que estos perciben por medio de un cuestionario utilizando el modelo SERVPERF.

Descripción

Abstract

A quantitative descriptive study is carried out in order to analyze the importance of the sales and after-sales service in the Premium brands of vehicles in the city of Bogota (Audi, BMW, Mecedes Benz, Mini), the above in order to demonstrate the importance of this service and how it can affect the purchase decision by a customer. In order to carry out this, surveys were carried out to the different clients of the brands, with the objective of identifying the quality of the service they perceive by means of a questionnaire using the SERVPERF model.

Palabras clave

Crecimiento en ventas, Fidelización de clientes, Modelo SERVPEREF, Servicio posventa, Estrategia comercial

Keywords

Growth in sales, Customer loyalty, Commercial strategy, SERVPEREF model, After sales service

Temáticas

Citación