Estudio de prefactibilidad para la implementación de una turbina hidroeléctrica como fuente energética para la población del casco urbano de la inspección municipal de San Joaquín ubicada en el municipio de la Mesa, Cundinamarca. Fase I

Resumen

El presente trabajo se desarrolló partiendo del estado del recurso eléctrico, el cual resulta deficiente para la Inspección municipal de San Joaquín, ubicado en La Mesa, Cundinamarca, por ende, como objetivo principal se tiene el estudio de la prefactibilidad de la implementación de una turbina hidroeléctrica como generador de energía, la cual pueda satisfacer un porcentaje optimo del déficit existente. Para lo anterior se planteó el uso de una energía limpia y renovable, con el fin de conducir a la Inspección municipal a un escenario de aprovechamiento del potencial hidroeléctrico de la zona, con un menor impacto y mayor beneficio social, económico y ambiental.

Descripción

Abstract

This work is based on the state of the electrical resource, which is deficient in the municipal inspection of San Joaquin, located in La Mesa, Cundinamarca, for example, as the main objective is the study of the pre-feasibility of the incidence of a hydroelectric turbine as an energy generator, which can satisfy an optimal percentage of existing deficit. For the above, the use of clean and renewable energy is used, in order to lead to municipal inspection and the potential to take advantage of the hydroelectric potential of the area, with a lower impact and greater social, economic and environmental benefit.

Palabras clave

Diagnostico, Energía limpia, Aprovechamiento, Potencial, Hidroeléctrica

Keywords

Deficit, Diagnosis, Clean energy, Exploitation, Potential

Temáticas

Citación