Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Contreras, Carlos Eduardo
dc.creatorBerján Vega, Manuel Fernando
dc.creatorCastro Velasco, Julio César
dc.creatorSanz Tobón, Liliana de las Mercedes
dc.date.accessioned2020-05-15T01:11:39Z
dc.date.available2020-05-15T01:11:39Z
dc.date.created2019-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/2816
dc.descriptionEl propósito del estudio que se describe a continuación, hace referencia a la autoevaluación del microcurrículo de la técnica estándar, como un plan piloto en la fundación CIEO UniCIEO, con miras a buscar la acreditación académica de alta calidad en educación, la identificación de oportunidades de consolidación y mejoras en los contenidos de la asignatura, evaluando el proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en las competencias desempeñadas en un marco clínico asistencial, bajo estándares de finalización de los tratamientos con parámetros propios de la institución, nacionales e internacionales y a la vez, identificar las pautas de evaluación que minimicen la subjetividad de la misma. Es una investigación con orientación histórico hermenéutica, de diseño deductivo interpretativo, donde se analizan los diferentes actores que interactúan en el proceso. Para realizar la investigación, se realizaron entrevistas a profundidad a los actores inmersos en el contexto, realizando una categorización deductiva e inductiva, para obtener un adecuado análisis. Su importancia se centra en la Autoevaluación, como un proceso que permite diagnosticar un microcurrículo, producto de esta evaluación interna se identificaron oportunidades de consolidación y mejora.spa
dc.description.abstractThe purpose of the study described below, refers to the self-assessment of the microcurriculum of the standard technique as a pilot plan in the CIEO UniCIEO foundation, with a view to seeking high quality academic accreditation in education, the identification of opportunities for consolidation and improvements in the contents of the subject, evaluating the teaching-learning process based on the competences performed in a clinical assistance framework, under standards of completion of the treatments with the institution's own parameters, national and international, and at the same time identify the evaluation guidelines that minimize the subjectivity of the same. It is a research with historical hermeneutic orientation, interpretative deductive design where the different actors interacting in the process are analyzed. In order to carry out the research, in depth interviews were conducted with the actors immersed in the context, performing a deductive and inductive categorization, in order to obtain an adequate analysis. Its importance is focused on Self-evaluation as a process that allows us to recognize where we are and where we are going.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad El Bosquespa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.sourceinstname: Universidad El Bosquespa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectEnseñanza-aprendizajespa
dc.subjectFormación clínico asistencialspa
dc.subjectTécnica estándarspa
dc.subjectOrtodonciaspa
dc.subject.ddc378.12
dc.titleAutoevaluación micro curricular de las competencias de la asignatura de técnica estándar en ortodoncia.spa
dc.typebachelorThesis
dc.title.englishMicro-curricular self-evaluation of the competences of the standard orthodontic technique subject.spa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordsSelf-evaluationspa
dc.subject.keywordsTeaching-learningspa
dc.subject.keywordsClinical assistance trainingspa
dc.subject.keywordsStandard techniquespa
dc.subject.armarcAptitudes -- Pruebasspa
dc.subject.armarcPráctica médicaspa
dc.subject.armarcOrtodoncia -- Enseñanzaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.date.issued2019


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International