Vira scooter eléctrico para el desplazamiento en áreas urbanas diseñado desde la perspectiva de diseño universal

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

Universidad El Bosque

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Este proyecto propone el diseño de un scooter eléctrico de tres ruedas cuyas cualidades favorecerán las nuevas tendencias en el vehículo compartido y que se detecten problemas de movilidad en las áreas vinculadas al sistema Transmilenio y diseñados desde la perspectiva del diseño universal. Teniendo en cuenta que Bogotá es considerada una de las ciudades más problemáticas en términos de tráfico en el mundo, se eligió la ubicación de la Universidad El Bosque para identificar y analizar los diferentes problemas que pueden surgir. Como resultado, nació VIRA, un scooter eléctrico de tres ruedas con capacidad de carga para artículos personales y extras de alto volumen. También tiene la calidad de ser implementado por usuarios de sillas de ruedas. Se planea que su usabilidad sea a través del préstamo del scooter. Además de responder a los problemas encontrados, promueve el uso de energía limpia, esto puede tener un gran impacto contra la tendencia urbana del uso de vehículos de combustión interna. Gracias a la perspectiva de diseño universal, también promueve el desplazamiento de los usuarios, independientemente de sus características físicas y capacidades.

Descripción

Este proyecto propone el diseño de un scooter eléctrico de tres ruedas ruedas cuyas cualidades entraran en pro de las nuevas tendencias del vehículo compartido y a tener problemas de movilidad detectados en las zonas vinculadas con sistema de Transmilenio y diseñado desde la perspectiva de diseño universal. Teniendo en cuenta que Bogota es considerada una de las ciudades más problemáticas en cuanto a tráfico en el mundo, se eligió la locación de la Universidad El Bosque para identificar y analizar las distintas problemáticas que puedan llegar a presentarse. Como resultado nace VIRA, un scooter eléctrico de tres ruedas con capacidad de carga tanto para objetos personales como extras de gran volumen. También cuenta con la cualidad de ser implementados por usuarios de sillas con ruedas. Se planea que su usabilidad sea por medio del préstamo del scooter. Además de responder con las problemáticas encontradas promueve el uso de energías limpias, esto puede llegar a tener gran impacto frente a la tendencia urbana del uso de vehículos de combustión interna. Gracias a la perspectiva de diseño universal también promueve el desplazamiento para los usuarios sin importar sus características y capacidades físicas

Abstract

This project proposes the design of a three-wheeled electric scooter whose qualities will go in favor of the new trends in the shared vehicle and to have mobility problems detected in the areas linked to the Transmilenio system and designed from the perspective of universal design. Taking into account that Bogota is considered one of the most problematic cities in terms of traffic in the world, the location of the El Bosque University was chosen to identify and analyze the different problems that may arise. As a result, VIRA was born, a three-wheeled electric scooter with a load capacity for both personal items and high-volume extras. It also has the quality of being implemented by wheelchair users. Its usability is planned to be through the loan of the scooter. In addition to responding with the problems encountered, it promotes the use of clean energy, this can have a great impact against the urban trend of the use of internal combustion vehicles. Thanks to the universal design perspective it also promotes displacement for users regardless of their physical characteristics and capabilities.

Palabras clave

Transporte, Eficiencia, Diseño universal, Innovación, Tiempo, Energias renovables, Carga

Keywords

Transport, Efficiency, Universal design, Innovation, Weather, Renewable energy, Load

Temáticas

Citación