Estudio de viabilidad para la creación de un restaurante de comida saludable tipo buffet en la localidad Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

Resumen

The purpose of this project is to evaluate the feasibility of creating a restaurant whose offer is based on fresh, nutritious, healthy and balanced food, which itself solves three main problems, the first corresponding to food as a basic function of the human being, the second that supports and encourages the tendency to adopta healthy lifestyle and thus generate a decrease in the obesity rates of the Colombian population; and the third, to contribute to the economy of the country, generating employment and income. The first part describes the entire analysis of the target market to determine the potential demand, the main motivations for the business idea are analyzed and the key consumption variables are outlined. The survey is used asan information collection tool to define in the first instance the best area and in the second instance, the characteristics that potential customers value most in relation to the business idea. The second part of the project addresses the technical and operational aspects to finish with the financia! Study that shows as financia! indicators an IRR of 52%, a NPV of 1.899.626.907 COP anda Cost / benefit of 9.

Descripción

Este proyecto tiene como propósito evaluar la viabilidad de la creación de un restaurante cuya oferta se basa en alimentos frescos, nutritivos, saludables y balanceados, que en sí resuelve tres problemáticas principales, la primera correspondiente a la alimentación como función básica del ser humano, la segunda que apoya e incentiva la tendencia de adoptar un estilo de vida saludable y así generar una disminución en los índices de obesidad de la población colombiana; y la tercera, aportar a la economía del país, generando empleo e ingresos. La primera parte describe todo el análisis del mercado objetivo para determinar la potencial demanda, se analizan las principals motivaciones por la idea de negocio y se perfilan las variables clave de consumo. Se utiliza como herramienta de recolección de información la encuesta para definir en primera instancia la meejor zona y en segunda instancia, las características que los clientes potenciales más valoran frente a la idea de negocio. La segunda parte del proyecto aborda los aspectos técnicos y operativos para terminar con el estudio financiero que arroja como indicadores financieros una TIR de 52%, un VPN de 1.899.626.907 COP y un Costo/beneficio de 9.

Abstract

Palabras clave

Comida saludable, Restaurantes, Viabilidad comercial, Viabilidad técnica, Viabilidad financiera

Keywords

Temáticas

Citación