Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de eventos sociales y corporativos en la ciudad de Bogotá.

Resumen

This Feasibility study is presented in response to the need to create an entrepreneurial process focused on the design of a productive unit within the entertainment sector, specifically offering logistic solutions for social and corporate events in the city of Bogota. The main differentiating proposal will be to provide a personalized quality service that maximizes the benefit that customers are looking for, who expect increasingly demanding proposals. For this, an evaluation was carried out from the commercial, technical and financia! points of view that allowed determining the viability in these three components. For the execution of these studies, research methods based on the collection of information from primary and secondary sources were used. Finally, the conclusion is that the project is commercially, technically and financially viable.

Descripción

El presente estudio de viabilidad se presenta como respuesta a la necesidad de crear un proceso de emprendimiento, enfocado en el diseño de una unidad productiva que se sitúe en el sector del entretenimiento, específicamente en ofrecer soluciones logísticas para la realización de eventos sociales y corporativos, en la ciudad de Bogotá. La principal propuesta diferenciadora radicará en proporcionar un servicio personalizado de calidad que maximicen el beneficio de los clientes que buscan propuestas cada vez más exigentes. Para ello, se realizó una evaluación desde el punto de vista comercial, técnico y financiero, que permitió determinar la viabilidad en estos tres componentes. Para la ejecución de dichos estudios, se utilizaron métodos de investigación basados en la recolección de información de fuentes primarias y secundarias. Adicionalmente, se usaron elementos metodológicos sustentados en la aplicación de métodos cualitativos como observación, encuestas y análisis de mercado para la determinación del tamaño del mercado, proyección de ventas y así poder determinar el número de eventos a realizar en un año.

Abstract

Palabras clave

Eventos, Estudio de viabilidad, Empresa de servicios, Entretenimiento

Keywords

Temáticas

Citación