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dc.contributor.advisorArias Castro, Diana Maria
dc.creatorSanabria Coronado, Lizeth Andrea
dc.creatorUmaña Alcázar, María Alejandra
dc.date.accessioned2020-05-07T16:46:20Z
dc.date.available2020-05-07T16:46:20Z
dc.date.created2019-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/2491
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar qué tipo de valla (dinámica o estática) tiene mayor impacto en los procesos de recordación y atención. Para lograr este objetivo, se realizó un diseño cuasiexperimental utilizando la herramienta de rastreo ocular Studio a través de la cual se presentaron una serie de estímulos dinámicos y estáticos, al final de cada presentación se aplicó a cada uno de los participantes un cuestionario para evaluar la recordación del estímulo previamente presentado. Se determinó que se presenta una diferencia entre las vallas dinámicas y estáticas en dos puntos; primero, en las primeras fijaciones que tiene la valla dinámica frente a la estática, ya que en un principio está logra captar mayor atención. Segundo, de acuerdo con los análisis de clúster y el cotejo de las encuestas realizadas se logró identificar que existe mayor recordación en las vallas dinámicas.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine which type of billboard (dynamic or static) has the greatest impact on the processes of remembrance and attention. To achieve this goal, a quasi- experimental design was performed using the eye tracking tool Studio through which a series of dynamic and static stimuli were presented. At the end of each presentation, a questionnaire was applied to each of the participants to evaluate the remembrance of the stimulus previously presented. It was determined that there is a difference between the dynamic and static billboards in two points; first, in the first fixations that the dynamic billboard has against static, since in the dynamic it is able to capture more attention. Second, according to the cluster analyzes and the comparison of the surveys carried out, it was possible to identify that there is a greater recall in the dynamic fences.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad El Bosquespa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.sourceinstname: Universidad El Bosquespa
dc.subjectValla estáticaspa
dc.subjectValla dinámicaspa
dc.subjectRecordaciónspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subject.ddc381.1
dc.titleAnálisis del impacto que generan las vallas publicitarias dinámicas y estáticas en la atención y recordación.spa
dc.typebachelorThesis
dc.title.englishAnalysis of the impact generated by dynamic and static billboards in attention and remembrance.spa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación de los Mercados y del Consumospa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.keywordsEye Trackingspa
dc.subject.armarcMemoriaspa
dc.subject.armarcMetacogniciónspa
dc.subject.armarcCartelesspa
dc.subject.armarcPublicidad -- Aspectos psicológicosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Investigación de los Mercados y del Consumospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.date.issued2019-06


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