Descripción de valor de marca en empresas fabricantes de productos de PVC, desde la perspectiva de los ferreteros.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

Universidad El Bosque

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

The objective of the research was to describe the brand equity of companies that manufacture PVC products (Pavco, Gerfor, Durman, Tigre), from the perspective of the ironmongers. For the elaboration of the instrument, an extensive literature review on brand equity models from different perspectives was carried out. For the present study, the three-dimensional model of Yoo & Donthu (2001) was taken as a basis, based on the theoretical models of Aaker and Keller. The components evaluated are Loyalty, Perceived Quality and associations through a total of 14 items that must be answered on a Likert scale. It was found that the three components have a significant effect for the measurement of brand equity, evidencing that Pavco and Gerfor are the brands with a high perception, but without significant difference between them, on the contrary, Durman and Tigre are the brands with the lowest perception.

Descripción

La investigación tuvo como objetivo describir el valor de marca de empresas fabricantes de productos de PVC (Pavco, Gerfor, Durman, Tigre), desde la perspectiva de los ferreteros. Para la elaboración del instrumento de medición se realizó una amplia revisión de literatura sobre modelos de valor de marca desde diferentes perspectivas. Para el presente estudio se tomó como base el modelo tridimensional de Yoo & Donthu (2001), que se basa en los modelos teóricos referentes de Aaker y Keller. Los componentes evaluados son Lealtad, Calidad percibida y asociaciones a través de un total de 14 ítems que se deben responder en una escala de Likert. Se encontró que los tres componentes tienen un efecto significativo para la medición de valor de marca, evidenciando así que Pavco y Gerfor son las marcas con una percepción alta, pero sin diferencia significativa entre ellas, por el contrario, Durman y Tigre son las marcas con la percepción más baja

Abstract

Palabras clave

Valor de marca, Lealtad, Calidad percibida, Asociaciones

Keywords

Temáticas

Citación