Estudio de viabilidad para la creación de un espacio exclusivo para perros en la ciudad de Bogotá D.C.

Resumen

In this document develop the viability study about creation of a exclusive dogs place in Bogotá. First setting the business idea; this idea appears beca use of the necessity to find different services far pets owners in the same place, reducing displacementes that generally must to do satisfy those needs. Therefare, a marketing research is developed, surveryng 385 people to identify the target, being 68,8%, 3 and 4 social class and finding that the products and services more used where: Veterinary, pet shower, manicure, outdoor, activities, pet training, gym, nursery, etc. As a value propositions people can find in these kind of places sorne acivities far them too far example marketing researchs, shows that the most pleasant services where cafetería, beauty salón, and wifi. Besides, a technical study was carried out and includes process services definition, labor and equipment necesary to offer this services, developing a plant design and decribing eviromental and legal normativity far knowing parameters far perfet developed about a company. Finally made a financia! study and conclude thata this project is viable in a ideal scence.

Descripción

En el presente trabajo se desarrolla el estudio de viabilidad cuyo fin es la creación de un espacio privado exclusivo para perros en la ciudad de Bogotá. Inicialmente se estableció la idea de negocio; esta surge de la necesidad de encontrar diferentes servicios para los dueños de mascotas (perros) en un mismo lugar, reduciendo así los desplazamientos que generalmente se deben realizar para satisfacer dichas necesidades; por lo tanto se realiza una investigación de mercados, encuestando a 385 personas en la cual se determinó el mercado objetivo, siendo el 68.8% estratos 4 y 5, los servicios y productos más utilizados por los encuestados, fueron: Veterinaria, servicio de baño y arreglo de uñas, actividades al aire libre, adiestramiento físico, gimnasio, guardería, comida snacks entre otros. Como valor se plantea la posibilidad de encontrar en este sitio servicios para los dueños de mascotas, en esta investigación, se identificaron que los servicios más aceptados para los dueños de los perros son los de cafetería, salón de belleza y wifi, también se realiza un análisis de demanda y oferta. Seguido de este capítulo, se realizó un estudio técnico, el cual comprende la descripción de procesos de servicios, mano de obra y equipos necesarios para la prestación del servicio, desarrollando un diseño de planta y describiendo la normatividad ambiental y legal que permite conocer parámetros necesarios para un desarrollo óptimo de la empresa. Finalmente se realiza un estudio financiero del proyecto, el cual concluye que es viable en un escenario ideal en donde se utiliza el 100% de la capacidad.

Abstract

Palabras clave

Estudio de viabilidad, Estudio técnico, Mascotas, Productos, Servicios

Keywords

Viability study, Technical study, Pets, Products, Services

Temáticas

Citación