Show simple item record

dc.creatorCab Canul, Mirian Georgina
dc.creatorChan Chi, Gladis Ivette
dc.creatorCisneros Concha, Israel Alberto
dc.creatorDruet Domínguez, Nora Verónica
dc.date2016-01-31
dc.identifierhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1340
dc.identifier10.18270/chps..v14i2.1340
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la autoestima y prevenir el consumo problemático del alcohol en universitarios mediante un taller con enfoque Gestalt, el cual tuvo una duración de 18 horas. El diseño de investigación fue pre-experimental pre-test-post-test con un solo grupo. Se empleó el Test de Autoestima de Carrión y se trabajó con siete estudiantes universitarios de una institución de educación superior. En cuanto a los resultados cuantitativos, al comparar el pre-test y el post-test, se encontraron diferencias significativas con respecto al nivel de autoestima. Esto indica que la intervención favoreció una toma de decisiones más responsable con respecto al consumo de bebidas alcohó- licas; además, los estudiantes fortalecieron sus recursos personales para afrontar situaciones de riesgo.es-AR
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la autoestima y prevenir el consumo problemático del alcohol en universitarios mediante un taller con enfoque Gestalt, el cual tuvo una duración de 18 horas. El diseño de investigación fue pre-experimental pre-test-post-test con un solo grupo. Se empleó el Test de Autoestima de Carrión y se trabajó con siete estudiantes universitarios de una institución de educación superior. En cuanto a los resultados cuantitativos, al comparar el pre-test y el post-test, se encontraron diferencias significativas con respecto al nivel de autoestima. Esto indica que la intervención favoreció una toma de decisiones más responsable con respecto al consumo de bebidas alcohó- licas; además, los estudiantes fortalecieron sus recursos personales para afrontar situaciones de riesgo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherwww.uelbosque.edu.coes-ES
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/CHP/article/view/1340/962
dc.rightsDerechos de autor 2016 Cuadernos Hispanoamericanos de Psicologíaes-ES
dc.sourceCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol 14 No 2 (2014): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 75-84en-US
dc.sourceCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; ##issue.vol## 14 ##issue.no## 2 (2014): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 75-84es-AR
dc.sourceCuadernos Hispanoamericanos de Psicología; Vol. 14 Núm. 2 (2014): Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología; 75-84es-ES
dc.source2346-0253
dc.source1657-3412
dc.titleTaller gestáltico para fortalecer la autoestima y prevenir el consumo problemático de bebidas alcohólicas en universitarioses-AR
dc.titleTaller gestáltico para fortalecer la autoestima y prevenir el consumo problemático de bebidas alcohólicas en universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record