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dc.contributor.advisorLópez Rojas, Samuelspa
dc.creatorSuárez Romero, Daniela Alejandraspa
dc.date.accessioned2020-04-02T16:34:05Z
dc.date.available2020-04-02T16:34:05Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/2227
dc.description.abstractSe desarrolla una línea de productos específicos hacia los accesorios de moda, para el uso de materiales alternativos aplicados, exaltando la técnica y el oficio de la tejeduría hacia el uso comercial influenciado por el diseño, teniendo como referencia la investigación previa de tendencias, arquetipos, referencias conceptuales, entre otros. La tejeduría en crin de caballo se encuentra en Tenza- Boyacá, donde se exploran diferentes productos a través de este material alternativo; el oficio de la joyería fue encontrado en Bogotá, donde la experiencia y la manufactura de la plata se hacen posible. Por medio de la metodología papanek, encontramos un proceso lógico de investigación y desarrollo para este proyecto, tomando como eje el acercamiento a estos materiales alternativos. Con base en esto se creó TRELAZ, tejiendo raíces, manejando la modularidad como concepto base y el de pasarela para el manejo de tallas oversize, esto quiere decir que tienen el volumen, diseño, peso y equilibrio apropiado para TOA, el usuario especifico de este proyecto. TOA es descrito como una persona sensitiva, disfruta de las pequeñas cosas, le importan invertir en calidad y experiencias para ella. Como producto final se produjo DOLA, aretes oversize, que marcan tendencias del 2020-2021, manejando el crin e hilo metálico generamos que el ciclo de la materia prima regrese a su origen, es decir, tienen poco impacto ambiental; el uso de la crin con el hilo metálico hace que al tener volumen puedan generar formas simétricas y constantes en la artesanía, logrando una interacción directa con el usuario.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleTrelaz tejiendo raícesspa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.subject.armarcArtes manualesspa
dc.subject.armarcDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.armarcSostenibilidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.description.degreenameDiseñador industrialspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad El Bosquespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.cospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.title.translatedTrelaz weaving rootsspa
dc.description.abstractenglishA line of specific products towards fashion accessories is developed, far the use of applied alternative materia Is, exalting the technique and the trade of weaving towards commercial use influenced by design, having as reference the previous investigation of trends, archetypes, conceptual references, among others. The horsehair weaving is located in Tenza-Boyacá, where different products are explored through this alternative material; The jewelrytrade was faund in Bogotá, where the experience and manufacture of silver are made possible. Through the papanek methodology, we faund a logical research and development process far this project, taking asan axis the approach to these alternative materia Is. Based on this, TRELAZ was created, weaving roots,·handling modularity as the base concept and the gateway far oversize size management, this mea ns that they have the appropriate vol u me, design, weight and balance far TOA, the specific u ser of this project. TOA is described as a sensitive person, who enjoys small things, and cares about investing in quality and experiences. As a final product DOLA was produced: oversized earrings, which set trends far 2020-2021. Handling the mane and metallic wire, we achieved that the raw material cycle returns to its origin, that is, they have little enviran mental impact. The use of the mane with the metallic thread mea ns that when having vol u me they can generate symmetrical and constant farms in the crafts, achieving a direct interaction with the user.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.date.issued2019spa


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