¿Un tintico? membresía anual de café colombiano

Resumen

Históricamente el café desde su introducción al territorio colombiano ha sido considerado un producto de exportación, que a nivel Internacional tiene una de las mejores referencias, convirtiendo a Colombia en el tercer país que más exporta café en el mundo. Paralelo a la importancia del café de especialidad que se exporta en Colombia ha habido dos cambios en los últimos años que han trasformado la forma de ver el café a nivel nacional, la primera la recesión que tiene a nivel internacional por su bajo precio que ha dejado en crisis todo el gremio caficultor y que en la actualidad la FNC, el gobierno y el gremio están implementando acciones para que el café sembrado en el país se consuma de forma local. El segundo cambio la oportunidad que han encontrado diferentes familias para realizar su proyecto de vida creando emprendimientos a base del café de especialidad abriendo una nueva oferta que le apunta al mercado nacional y no solo internacional. Es por esto que marcas como María Elena Café quieren ayudar a incrementar el consumo local, esparcir la cultura cafetera junto a la mejor calidad en granos que se obtiene de las diferentes regiones país y así poder cambiar ese consumo del colombiano de mal café que se importa por café de especialidad local. Por estas problemáticas se plantea y desarrolla el proyecto ¿UN TINTICO? El cual es una membresía anual que ofrecería María Elena Café para llevar sus líneas de café directo al hogar de sus clientes.

Descripción

Abstract

Parallel to the importance of specialty coffee exported in Colombia has undergone two changes in recent years that have transformed the way of seeing coffee at the national level, the first recession that has an international level for its low price that has left in crisis the entire coffee union and that currently the FNC, the government and the guild are implementing actions so that coffee sown in the country is consumed locally. The second changed the opportunity that different families have found to carry out their life project by creating ventures based on specialty coffee by opening a new offer that points to the national and not only international market. That is why brands like María Elena Café want to help increase local consumption, spread the coffee culture along with the best quality of grains that are obtained from different regions of the country and thus be able to change that Colombian coffee consumption of bad coffee that is Matters for local specialty coffee. Due to these problems, the project, UN TINTICO? Which is an annual membership offered by María Elena Café to take her coffee lines directly to her clients homes.

Palabras clave

Keywords

Temáticas

Citación