Bikro accesorios de marroquinería para biciusuarios

Resumen

Este proyecto surge al identificar el uso de la bicicleta que actualmente toma relevancia como un medio de transporte alternativo en las ciudades. Partiendo de las necesidades del bici usuario se contempla la oportunidad de generar una propuesta de accesorios que le permita cargar sus elemen- tos de trabajo de una forma segura y fácil para desplazarse cómodamente por la ciudad. La propuesta se contextualiza en la ciudad de Bogotá, dirigida a hombres de la generación Y que van a su sitio de trabajo en bicicleta. La metodología utilizada se basó en la Investigación y creación que comprendió: Estudio de campo e investigación secundaria con entrevistas y encuestas; estudios del sector de la marroquinería, del mercado en términos de tendencia y competencia siendo la consulta netnográfia un instrumento para el análisis de la información recolectada y la conformación plástica. La marca BIKRO se crea para diseñar accesorios en cuero y lona que personalicen la identidad del biciusuario en atención a la ocasión por la cual se moviliza. La marca propone una línea de productos conformada por tres accesorios de almacenamiento y uno de protección que se adaptan a las carac- terísticas de una bicicleta y las actividades del usuario. Los productos están basados en una tendencia industrial con aspectos que se plasman en herrajes metálicos, acabados envejecido y un sistema de fácil sujeción a la bicicleta cómodo y seguro. Para el desarrollo de prototipos se presentan dos productos, el morral y el soporte para termo. Con la manufactura de estos accesorios y la implementación del cuero con tratamientos de producción adecuados, se promueve una nueva tipología y la exploración de otras ocasiones de uso, atributos con los cuales se espera impactar el mercado con productos de calidad, amigables con el medio ambiente y de alta durabilidad.

Descripción

Abstract

This project arises from the identification of the use of the bicycle that currently takes on importance asan alternative mea ns of transport in cities. Starting from the needs of the bike user, the opportunity is contemplated to generate a proposal of accessoriés that allow him to load his work elements in a safe and easy way to move comfortably around the city. The context of the proposal has placed on Bogotá, specifically made for millenials men, who ride a bicycle to go to work. The methodology used was based on research and creation that included: Field study and secondary research with interviews and surveys; studies of the leather goods sector, market and bibliographic consultation; analysis of the information collected and the plastic conformation. The BIKRO brand was created to design accessories in leather and canvas that make unique the identity of the u ser according to every occasion. The brand offers a line of products consisting of three storage acces- sories and one protection that can adapt to the characteristics of a bicycle and the activities of the user. The products are based on an industrial trend with aspects that are reflected in metal fittings, aged finishes anda system of easy fastening to the bike comfortable and safe. For the development of the prototypes, are presented two products, the backpack and the bottle holder. With the manufacture of these accessories and thé use of leather with appropriate production treatments, a new typology and the research of other i.deas of use is promoted. Finally, with these conditions, is expected to make an impact on the market with quality, environmentally friendly and high durability products.

Palabras clave

Keywords

Temáticas

Citación