Estrategia didáctica para la implementación del inglés con propósitos académicos en la asignatura patología

Resumen

Este trabajo de investigación se inscribe en la Línea Pedagógica Universitaria del programa de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. El presente trabajo de método cualitativo con un enfoque histórico – hermenéutico pretende identificar una Estrategia Didáctica para la Implementación del Inglés con Propósitos Académicos en la Asignatura Patología. Durante el periodo de esta investigación (2018 – 2019), se realizó una amplia indagación de la teoría acerca del tema en mención que permitió realizar una pregunta directriz y sub preguntas, se utilizaron técnicas de recolección de datos usando como instrumento la entrevista por computador con el fin de obtener información respecto a la educación Médica y Bilingüe en dos (2) escenarios de Educación Superior de Bogotá D.C. estas fueron codificadas en matrices y categorizadas de manera inductiva y deductiva para luego ser analizadas y generar lineamientos que describen las características principales de este estudio. Los resultados y

Descripción

Abstract

This study is framed in the line of research: Linea Pedagògica Universitaria, from the specialization program called Docencia Universitaria, at Universidad El Bosque. The present study follows a qualitative approach with a historical – hermeneutic focus to identify a Didactic Strategy for the Implementation of English for Academic Purposes in a subject called Pathology from an undergraduate program of Medicine. During the period of this investigation (2018 - 2019), a theoretical revision was carried out on the subject that allowed to ask the research questions. A computer interview was used as a data collection technique in order to obtain information regarding Medical and Bilingual education in two (2) Higher Education scenarios of Bogotá DC. It was coded in matrices, categorized in an inductive and deductive way, and then analyzed to generate guidelines that describe the main characteristics of this study. The results and conclusions allows to identify a didactic strategy for the implementation of English for academic purposes in a specific subject of the undergraduate medical education "pathology".

Palabras clave

Keywords

Temáticas

Citación