Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Deisy Lorenaspa
dc.creatorSilva García, Jaime Andrésspa
dc.creatorMartínez Aguilar, Fredy Alejandrospa
dc.creatorOrozco Torres, Luisa Fernandaspa
dc.creatorAyala Mantilla, Sergio Emmanuelspa
dc.date.accessioned2020-02-25T13:41:02Z
dc.date.available2020-02-25T13:41:02Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/1957
dc.description.abstractEste estudio cualitativo busca analizar las implicaciones de un programa de inmersión intercultural en inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe en La Calera, Colombia. El programa de inmersión fue implementado a través de la creación de ambientes culturales artificiales dentro del colegio, luego de encontrar una disparidad entre las habilidades de lectura de los estudiantes de tercero de primaria. Durante el programa, solo se utilizaron actividades pertenecientes a la cultura extranjera, con el propósito de promover interacciones espontáneas en la segunda lengua por fuera del ámbito académico. El objetivo de la investigación fue analizar la influencia del programa de inmersión en las habilidades de lectura y la sensibilidad intercultural de los participantes. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, notas de observación y diarios; los cuales se analizaron usando un método de triangulación. Los resultados sugieren que la exposición a actividades culturales extranjeras por fuera del aula podría promover el uso espontáneo de la segunda lengua; y por consiguiente, cambiar la percepción que tienen los estudiantes acerca de esta. Además, los resultados indican que este tipo de programas podrían influenciar positivamente en las habilidades de escritura de los estudiantes, a la vez que podrían influenciar en su sensibilidad intercultural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleImplementación de un programa de inmersión intercultural en un colegio bilingüe en Colombiaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.subject.keywordsImmersion programsspa
dc.subject.keywordsIntercultural sensitivityspa
dc.subject.keywordsReading skillspa
dc.subject.armarcEducación -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguajespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.degreenameLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad El Bosquespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.cospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.title.translatedImplementing an intercultural language immersion program in a Colombian bilingual schoolspa
dc.description.abstractenglishThis is a qualitative study that analyzes the implications of an intercultural language immersion program in a private bilingual school in La Calera, Colombia. The immersion program was implemented by creating artificial cultural environments across the school, after finding a disparity on the third grade students‟ reading skill. Only foreign cultural activities were selected for this program, expecting to promote natural interactions in the target language without being part of an academic activity. The purpose of the study was to analyze the influence of the program on the participants' reading skill and Intercultural Sensitivity. Data was collected using questionnaires, observation notes and journal logs; and it was analyzed using a triangulation method. Findings suggest that the exposure to foreign cultural activities outside the classroom could promote a spontaneous use of the target language, and therefore change the perception that students have towards the foreign language. Moreover, findings indicate that this type of programs could have a positive influence on the students' reading skill, as well as a similar effect on the students' perceptions of other cultures; or in other words, their Intercultural Sensitivity.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.date.issued2018spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International