Estrategia de formación de la competencia docente para la enseñanza significativa

Resumen

Lo que sigue es el informe de una investigación Acción Educativa que estudia las características de diferentes modelos de enseñanza por competencias y hace una propuesta para renovar la estrategia de Formación de profesores de las áreas de la creación, con el propósito de hacer del oficio de la enseñanza algo significativo. Trata de la revisión y análisis de las prácticas pedagógicas de los docentes y la propuesta de una acción para la mejora de los procesos de formación docente de una facultad dedicada a la enseñanza del Diseño, la Arquitectura y las Artes, con el propósito de fortalecer a los desempeños en aula.

Descripción

Abstract

This document is the report of an investigation Educational action that studies the characteristics of different models of teaching by competences and makes a proposal to renew the strategy of Teacher Training in the areas of creation, with the purpose of making the profession of teaching something significant It deals with the review and analysis of the pedagogical practices of teachers and the proposal of action for the improvement of the processes of teacher training of a faculty destined to the teaching of Design, Architecture and the Arts with the purpose of strengthening the performances in the classroom.

Palabras clave

Keywords

Temáticas

Citación