Proceso de autoevaluación con fines de acreditación 2019 : Informe de cumplimiento de características del modelo CNA para la acreditación institucional. Factor 11 : recursos de apoyo académico e infraestructura física

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2019

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Universidad El Bosque

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La planeación es un proceso fundamental, que facilita la toma de decisiones asertivas. Se hace tangible con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional y su implementación. Dentro de los procesos de planeación se encuentran el proceso de Planeación, Calidad y Presupuesto, dentro del cual, las áreas de la Universidad realizan un análisis de necesidades acorde a su Plan de Desarrollo y la proyección de crecimiento, estableciendo los requerimientos de recursos e infraestructura para el adecuado desarrollo de sus actividades de formación, investigación y proyección responsabilidad social. En el proceso de autoevaluación institucional realizado en el año 2014, se resaltó el compromiso de la Universidad con la calidad demostrada en las mejoras al campus y las correspondientes proyecciones de la infraestructura institucional. No obstante, entendiendo la calidad como una oportunidad de mejoramiento continuo, la Universidad como complemento en el proceso de autoevaluación de 2014, elaboró un Plan de mejoramiento y consolidación, el cual fue desarrollado durante los últimos 4 años. Dentro del plan de mejoramiento y consolidación, se encontraron 7 oportunidades de consolidación y 1 de mejora que estaban vinculadas al Factor – Recursos de apoyo académico e infraestructura. En coherencia a lo anterior, una institución de alta calidad se reconoce por garantizar los recursos necesarios para dar cumplimiento óptimo a su proyecto educativo y por mostrar una planta física armónica, amigable con el medio ambiente que permita el desarrollo óptimo de las funciones misionales y del bienestar de la comunidad en todo su ámbito de influencia. En este documento, se describen los recursos de apoyo académico e infraestructura con los que cuenta la Universidad, y la evolución y crecimiento que ha tenido la universidad en estos frentes desde el año 2015, como respuesta al proceso de autoevaluación institucional y al Plan de mejoramiento y consolidación de 2014 y que permiten desarrollar las funciones sustantivas de la Universidad, formación, investigación y responsabilidad social, con altos niveles de calidad.

Abstract

Palabras clave

Acreditación, Autoevaluacion institucional, Proyecto educativo institucional, Universidad El Bosque, Recursos de apoyo académico, Infraestructura física

Keywords

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