Show simple item record

dc.creatorUniversidad El Bosque
dc.date.accessioned2019-10-19T20:45:06Z
dc.date.available2019-10-19T20:45:06Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/1814
dc.descriptionLa Universidad promueve de manera permanente el aseguramiento de una cultura de la planeación y de la calidad, que permite un ejercicio responsable de la autonomía universitaria y orientar las acciones institucionales en procura del mejoramiento continuo y del seguimiento de los propósitos institucionales determinados a nivel estratégico. Cuenta de ello se evidencia en el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2021, el Plan Maestro de Desarrollo Físico 2015-2030, la Planeación Financiera 2015-2025 y los Planes de Desarrollo de programas, que reflejan el propósito de la Universidad en articular una organización administrativa al servicio de la academia atendiendo los propósitos institucionales. El plan de consolidación y mejora, permitió identificar acciones de consolidación y mejoramiento asociadas a la Administración, Gestión y Funciones Institucionales, así como a los Procesos de Comunicación Interna. En cuanto a las oportunidades de mejora, una de ellas correspondiente a mejorar las acciones de promoción y estímulos para el personal directivo y administrativo que fue valorado en un nivel muy alto, y las otras cinco oportunidades de mejora fueron valoradas con un nivel alto. Con respecto a las oportunidades de consolidación, la actualización de la estructura organizacional y administrativa que responde a las necesidades de las funciones misionales fue valorada en un nivel muy alto, mientras la correspondiente a mejorar la difusión de las decisiones tomadas por los diferentes órganos de gobierno colegiado en la institución fue valorada en un nivel alto. El cimiento “Misión, Proyecto Educativo Institucional, Orientación Estratégica Institucional, Visión”, del plan de Desarrollo Institucional contempla y estructura las líneas de acción que inscriben el fortalecimiento de la identidad institucional y la consolidación del enfoque Bio-Psico-Social y Cultural en la formación integral de la Comunidad Universitaria. El desarrollo y la praxis de estos postulados se establece claramente en el Proyecto Educativo Institucional, con el que la Universidad apuesta al ejercicio cualificado de sus funciones sustantivas que, en su carácter de Universidad, la gobiernan. Para ello, se encaminan los esfuerzos hacia la gestión de la identidad institucional, la implementación de estrategias comunicativas como soporte a la apropiación de los postulados institucionales y el incremento de nuevos espacios para la formación integral.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad El Bosquespa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.sourceinstname: Universidad El Bosquespa
dc.subjectAcreditaciónspa
dc.subjectAutoevaluacion institucionalspa
dc.subjectProyecto educativo institucionalspa
dc.subjectUniversidad El Bosquespa
dc.subjectAdministración financieraspa
dc.subjectGestión administrativaspa
dc.titleProceso de autoevaluación con fines de acreditación 2019 : Informe de cumplimiento de características del modelo CNA para la acreditación institucional. Factor 10 : organización, gestión y administraciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record