Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Gil, Luis Felipespa
dc.contributor.advisorPinilla Alfonso, María Yanethspa
dc.creatorCamacho Carvajal, Jorge Mariospa
dc.date.accessioned2019-10-08T19:57:23Z
dc.date.available2019-10-08T19:57:23Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/1770
dc.description.abstractEste ensayo surge de la preocupación por la enseñanza de la epidemiología y como esta puede ser una vía de conocimiento a nivel crítico y social, en tanto es necesaria en los procesos de investigación en comunidades. La enseñanza de la epidemiología debe trascender las profundidades teóricas de sus procesos y como se enseña en las aulas de clase hoy en día en el ámbito de la educación médica en el pregrado, teniendo en cuenta la preocupación por los Determinantes Sociales de la Salud, lo que permitiría migrar hacia los problemas sociales relevantes y forjar en las aulas de clases las oportunidades de observar, actuar y accionar movimientos intelectuales, críticos, reflexivos y sociales en torno a las problemáticas de las poblaciones, que no pueden ser únicamente estudiadas de una manera estadística, es ahí donde la Bioética juega un papel fundamental dado la importancia del surgimiento de una Bioética social y la deliberación como acto propio de los seres humanos, en los cuales se pueda migrar a la diversidad de conocimiento, que genere libertades, pero en el fin último, un cambio de pensamiento que pueda forjar personas con valores y fundamentos éticos, que se den cuenta de la problemática de su especie, su entorno y puedan mediante los procesos de enseñanza guiados por uno o varios modelos pedagógicos interrelacionados con los currículos, puedan dar respuesta e impacto en los estudios epidemiológicos, donde la comunidad y su entorno es fundamental para el crecimiento justo de la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLa enseñanza de una epidemiología crítica desde una perspectiva bioéticaspa
dc.publisher.programMaestría en Bioéticaspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.subject.nlmWB 60spa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.degreenameMagíster en Bioéticaspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyDepartamento de Bioéticaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad El Bosquespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.cospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.date.issued2019spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International