Share this

Recent Submissions

  • Jetpack, Generador de experiencias. 

    Moribe, Carlos (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2021-01)
    Jetpack: Es una plataforma digital que permite la colaboración entre grupos creativos, brindando a los usuarios experiencias multisensoriales, en nuevos escenarios y formatos de entretenimiento, garantizando todas las ...
  • Ficción y joyería. Andrea Barbour, joyería de autor. Video-póster 

    Ramos Barbour, Pahola Andrea (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    Video-póster con avances y estado actual del proyecto de grado de Pahola Andrea Ramos Barbour, para la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales.
  • Paoolo Robles: Tejiendo memorias 

    Robles, Paoolo (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    Paoolo Robles es un proyecto de emprendimiento local del valle de Sibundoy en Putumayo, que reconoce la memoria artesana de la comunidad indígena Kamëntsá, involucrando su oficio artesanal en el diseño y el desarrollo de ...
  • Sistema de intermediación para la innovación de unidades productivas de pequeña escala 

    Millán-Contreras, Angela María (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    Video poster que da cuenta de los avances del proyecto y sus objetivos.
  • Norte Creativo: Mitigando brechas de capital humano del Diseño Industrial 

    Molina Martínez, Sandra Milena (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    El Diseño Industrial como profesión, ha experimentado una ampliación en el quehacer de la disciplina, lo que ha generado ambigüedades en sus funciones y participación dentro del mercado, pues ha sido mediado por la ...
  • Hago parte de...; Servicio de consultoria para IES en proceso de calidad 

    Mejía Castro, Manuel José Gabriel (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    Las instituciones de educación superior en sus procesos de calidad, realizan diversos ejercicios para evaluar, renovar y crear programas cuentan con procesos tradicionales de recolección de datos e información. A través ...
  • Diagnóstico del mercado laboral de los servicios conexos a la industria audiovisual 

    Quintero Lopez, Mario Andrés (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    Hacer un diagnóstico del mercado laboral de los servicios conexos de la industria audiovisual, para identificar las oportunidades en el desarrollo de bienes y servicios audiovisuales.
  • Laboratorio de conversaciones digitales de las industrias creativas y culturales 

    Cortés Pineda, David Arturo (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    El laboratorio de conversaciones digitales de las industrias creativas y culturales es un proyecto de investigación creación . Que tiene como objetivo diseñar un espacio digital para la apropiación de conceptos de ...
  • Emprendimiento para la personalización de baldosas cerámicas 

    Ramírez Acevedo, Viviana Margarita (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-04)
    12.53 Es un espacio creativo donde ofrecemos un servicio de personalización de baldosas cerámicas para espacios arquitectónicos, utilizando la metodología de co-creación se indaga en los gustos y deseos por el cual cliente ...
  • La danza como espacio de creación artística: seminario piel de la tierra ruta de exploración de las diferentes regiones de Colombia 

    Pacheco Mosquera, Jorge Alberto (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020-12-03)
    La danza como espacio de creación artística: seminario piel de la tierra ruta de exploración de las diferentes regiones de Colombia. Es un espacio pedagógico , artístico y performatico que tiene como fin acercar a sus ...
  • Conexión San Felipe - Identidad Colectiva 

    Villamizar Jaramillo , Sara (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    "Conexión San Felipe” Identidad colectiva, tiene el propósito de aportar información para el reconocimiento y fortalecimiento del sector cultural y creativo del barrio San Felipe, a través de la caracterización de las ...
  • FACTUM nodos creativos 

    Triana Arévalo, Adela Marcela (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2019-12-06)
    Resumen Proyecto de Investigación Creación: El presente trabajo de emprendimiento contribuye a las necesidades que presentan en diseño los sectores empresariales de la ciudad de Bogotá; durante el proceso de investigación ...
  • BELACO banco de conceptos estéticos 

    Gómez Saavedra, Gissell Natalia (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    BE LA CO Banco de Conceptos Estéticos expone temáticas inspiradas en elementos, espacios u objetos pertenecientes a un territorio; con el propósito de convertirse en una herramienta útil de investigación e información para ...
  • Emprendimiento en joyería, una propuesta dentro de las industrias creativas y culturales 

    Páez Vargas, Victoria Alexandra (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    La idea central de este proyecto consiste en plantear un emprendimiento sostenible a partir del oficio de la joyería evidenciando cómo, a partir del diseño, la fabricación y la circulación de joyas, se hace posible obtener ...
  • Galaxy sentinels: linea de juegos con narrativa transmedia 

    Plested Salazar, Fernando (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2020)
    El presente documento tiene como objeto demostrar como se ha logrado consolidar una iniciativa de negocio, enfocada en los juegos de mesa y similares, teniendo el transmedia como lenguaje narrativo aglomerador, a través ...
  • DDL Laboratorio de superficie - Memoria creativa del proyecto 

    Gómez Mejía, Claudia (Facultad de Creación y Comunicación, Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, 2019)
    El proyecto trata de una Innovación incremental en el modelo de negocio de la cadena de producción del sistema moda. DDL Surface Lab es un laboratorio de diseño de superficies, en el cual se desarrollan proyectos a la ...