Now showing items 1-20 of 98

    • Acercamiento a los elementos interpretativos de Albert Vila en el formato trío 

      Calderón Rincón, Rafael (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018-09)
      El presente proyecto se basa en la adquisición de elementos interpretativos e improvisativos los cuales el Maestro Albert Vila usa con frecuencia en el formato trío (batería, bajo y guitarra), a partir de esto lograr ...
    • Adaptación e interpretación: abosao, pasillo fiestero y porro chocoano 

      Martínez Mora, Cristian David; Mateus Anzola, Andrés Orlando (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      El objetivo que guía este proceso de investigación - creación es adaptar e interpretar tres piezas de aires musicales del pacífico norte colombiano como el abosao, el pasillo fiestero y el porro chocoano, a un formato ...
    • Análisis de las transcripciones de Keith Carlock, Vinnie Colaiuta y Steve Gadd en dos situaciones particulares: música improvisada (jazz) y sesiones de pop 

      León Serrano, Julián Felipe (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      El objetivo principal de “Carlock – Colaiuta y Gadd” fue analizar, ejecutar y apropiar las habilidades, conceptos y recursos que estos grandes bateristas utilizan para ser tan versátiles y codiciados en diversas situaciones ...
    • Animae deserto: suite para piano a cuatro manos 

      Pulido Sierra, Karen Alexandra (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      “Animae deserto” es una suite de cinco piezas para piano a cuatro manos inspiradas en la obra literaria “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. La composición tiene un lenguaje musical programático ...
    • Aplicación de las funciones armónicas e improvisatorias del jazz al porro colombiano 

      Ricardo Cortés, Miguel Ángel (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      Este es un proyecto de investigación-creación que tiene como base la apropiación práctica del género musical conocido como Porro perteneciente a la costa atlántica colombiana, para luego llevarlo a una instancia de fusión ...
    • Aplicación de técnicas y herramientas de Konstantin Stanislavski propuestas en su libro “creación de un personaje”, para la creación de personajes en 3 géneros del canto lírico: la ópera, la chanson y la zarzuela 

      Martínez Montoya, Ana Lucelly (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      Este proyecto es la creación y ejecución de personajes contrastantes. La investigadora del presente proyecto, puso a prueba las técnicas y herramientas que ella creyó pertinentes extraídas del libro “Creación de un personaje” ...
    • Apropiación de recursos interpretativos en los diferentes formatos a partir del lenguaje de Julian Lage 

      Arellano Ramos, José Daniel (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      El objetivo general de este proyecto es ampliar el bagaje de elementos y recursos utilizados en la improvisación y composición, a partir de la realización de transcripciones de elementos relevantes y sobresalientes, ...
    • Apropiación del Sonsureño y Sanjuanito aplicados en un contexto jazzístico en dos composiciones y un arreglo 

      Ibarra Chamorro, Oscar Camilo (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      El objetivo general de este proyecto es realizar 2 composiciones para formato banda (saxo, batería, bajo y guitarra) y un arreglo para guitarra solista de temas tradicionales del Sonsureño y el Sanjuanito respectivamente, ...
    • Arreglos compositivos de himnos religiosos adaptados a formato big band 

      García Espinosa, Juan Felipe (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      Este proyecto busca transformar el estilo y la sonoridad tradicional de dos himnos religiosos mediante la exploración del formato big band, añadiendo otros instrumentos al formato tradicional como coros y timbres de teclados. ...
    • Bambuco y galopa: exploración, fusión y adaptación de géneros pertenecientes a las músicas latinoamericanas 

      Monroy Gómez, Carolina (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      El objetivo de este proyecto de investigación – creación es fusionar el género del Bambuco de la región Andina colombiana con la Galopa, género tradicional paraguayo, por medio de la adaptación de temas tradicionales de ...
    • El baúl del perdón tres perspectivas del conflicto armado en Colombia 

      Tenesaca Arias, Cristian David (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      Es un proyecto donde el arte y la música como en la mayoría de sociedades humanas, actúa a manera de canal de comunicación entre tres perspectivas del conflicto armado en Colombia, la de una sobreviviente, un determinador ...
    • El Beat Pre 

      Simancas Botía, Max Eduardo (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      El proyecto está enfocado en el análisis interpretativo de Nate Wood, Mark Guiliana y Marcus Gilmore, donde se toman sus elementos estilísticos principalmente por el desarrollo logrado en el lenguaje de la batería; ...
    • El Beatbox: panorama actual y propuesta de grabación y producción en estudio 

      Acosta Cabrera, Jesús David (Facultad de Creación y Comunicación, Formación Musical, 2018)
      Desde principios de la historia humana el hombre ha experimentado con diversas formas de producir sonido. Uno de los principales instrumentos utilizados para ello, siendo este natural e inherente al hombre para su comunicación, ...
    • La búsqueda paz y bien composición para órgano 

      Carvajal Ocampo, Juan José (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      Se cree que este instrumento data del siglo III A.C; concebido por el ingeniero Ctesibio. Este primer órgano era hidráulico y tenía flautas de pan como tubos, una persona bombeaba aire que pasaba adentro de un contenedor ...
    • La búsqueda y apropiación de el choro el Baiáo y el Samba brasileños desde la guitarra 

      Quiroga Medina, Juan Felipe (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      La apropiación de tres estilos musicales representativos de Brasil (el Choro, el Baião y el Samba) desde la guitarra. Esta investigación se consagró con el fin de obtener nuevas competencias artísticas y estas, a su vez, ...
    • Composición de 3 canciones inspiradas en el estilo lírico del álbum 12 segundos de oscuridad de Jorge Drexler y en recursos musicales utilizados por Esperanza Spalding en su disco Esperanza 

      Orduz Samudio, Viviana (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019-07-02)
      Este proyecto consistió en la creación de tres canciones basadas en los conceptos extraídosdel análisis de las letras del disco 12 segundos de oscuridad de Jorge Drexler y del análisis musical del disco Esperanza de Esperanza ...
    • Composición electroacústica desde la inmersión en el paisaje sonoro y sus reflexiones 

      Zapata Cortés, Laura Viviana (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      El presente trabajo hace un recorrido de la construcción compositiva de la obra Tribulaciones, que emergió de la experiencia con el paisaje sonoro de la ciudad de Buenaventura y todos los elementos que lo conformaban. Este ...
    • Cordijent 

      Duarte Casas, Andrés Sebastián (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018-12-04)
      En el año 1995 la banda sueca de metal progresivo llamada Meshuggah lanza su segundo álbum titulado “Destroy, Erase, Improve” en donde con canciones como “The Future Breed Machine” marcan una gran diferencia en la escena ...
    • Cortometraje "el cham-piñon” 

      Martínez Niño, Daniel Jaime (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2018)
      El objetivo general de este proyecto es realizar la re-sonorización del Cortometraje "El Cham-piñon”; el cual abarca la formación adquirida durante la carrera, involucrando el conocimiento técnico y musical necesario en ...
    • Crea-Canción 

      Muñoz Medina, María Camila (Facultad de Creación y Comunicación, Formación MusicalFormación Musical, 2019)
      Decido realizar un trabajo práctico, creativo, en el que pueda mostrar la capacidad de desarrollo y apropiación del lenguaje musical y el manejo de referentes de la música colombiana. Este es un proceso de creación de dos ...