Browsing Maestría en Docencia de la Educación Superior by Title
Now showing items 1-20 of 29
-
Aprender inglés a través de la música; una experiencia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en lengua extranjera, inglés
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)La música como herramienta al servicio del inglés, teniendo en cuenta su pertinencia como estrategia para la apropiación del aprendizaje significativo en los estudiantes la relevancia de este proyecto investigativo consiste ... -
Aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la medicina: estudio desde los docentes
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2020-06-17)La enseñanza de la medicina ha implicado la gesta de diversas estrategias, una de ellas es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Esta metodología es cada vez más usada en la enseñanza de la medicina ya que favorece el ... -
Aprendizaje basado en problemas mediado por ambientes u-learning en el área de matemáticas
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)La presente investigación, tiene como objeto de estudio el desarrollo de habilidades y fortalezas de los estudiantes en el área de matemáticas, relacionadas con la solución de problemas de la cotidianidad, mediante estrategias ... -
Aproximación crítica a la formación en competencias éticas en una facultad de derecho de Bogotá
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)La presente investigación constituye un estudio cualitativo de naturaleza exploratoria que busca hacer una caracterización de la formación en ética en la Facultad de Derecho de una universidad de Bogotá y presentar unas ... -
Caracterización de las estrategias metacognitivas utilizadas por los docentes de la especialización en docencia universitaria de la Universidad el Bosque
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2013)El trabajo que se presenta a continuación titulado Caracterización de las estrategias metacognitivas utilizadas por los docentes de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque , presenta las ... -
Caracterización de los procesos de retención académica en el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad El Bosque
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)El inicio de una carrera universitaria en Colombia requiere de grandes esfuerzos por parte del estudiante, debido al alto costo de los semestres académicos, las barreras en el acceso a las ayudas por parte del estado la ... -
Caracterización del desarrollo de habilidades blandas de estudiantes de enfermería para el empoderamiento hospitalario en seguridad del paciente
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2020)Las elevadas cifras de morbilidad y mortalidad asociadas a riesgos y fallas humanas en atención sanitaria se relacionan con culturas organizacionales de ocultamiento de errores humanos en hospitales y el escaso desarrollo ... -
Caracterización del ethos docente de un grupo de profesores del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad El Bosque
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2018)La labor docente enfrenta un sin número de desafíos y problemas en la sociedad actual, que inician por la deshumanización, vista como deterioro del tejido social; que hacen prioritaria la intervención activa del profesor ... -
Competencias del licenciado en educación infantil para las instituciones educativas en la localidad de Usaquén
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2018)El objetivo de a investigación es determinar las competencias que requiere el licenciado de educación infantil de la Universidad El Bosque para el sector educativo de la localidad de Usaquén, con el fin de proponer unas ... -
La danza integrada como propuesta de educación inclusiva: comprensiones de su influencia en la formación profesional
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2016)La danza integrada como propuesta de educación inclusiva y su influencia en la formación profesional es una investigación cualitativa, de orden hermenéutico con componentes narrativos- biográficos que tiene como objetivo ... -
Estrategia de formación de la competencia docente para la enseñanza significativa
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)Lo que sigue es el informe de una investigación Acción Educativa que estudia las características de diferentes modelos de enseñanza por competencias y hace una propuesta para renovar la estrategia de Formación de profesores ... -
Experiencias pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas en el programa de administración de empresas: tradición, actualidad formativa y retos.
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2018)La investigación realizada para optar al titulo de maestria en docencia de la educación superior, ha estado basada en el paradigma Histórico Hermenéutico, aplicando un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) en el cual ... -
Factores asociados en el desempeño de estudiantes de enfermería – pruebas saber pro- inglés
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2020-06-25)Una segunda lengua es una competencia necesaria en la realidad socioeconómica del siglo XXI con la apertura del conocimiento y globalización, pasó de ser un privilegio a una habilidad esencial que expande posibilidades a ... -
Fortalezas y oportunidades de mejora percibidas por los docentes coordinadores en la implementación del modelo de aprendizaje significativo en la Facultad de Odontología en el periodo del 2015-2017 de la Universidad El Bosque
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2017)El objetivo de la investigación fue conocer las fortalezas y oportunidades de mejora percibidas por los docentes coordinadores en la implementación del modelo de aprendizaje significativo en la Facultad de Odontología de ... -
Fundamentos pedagógicos del aprendizaje autónomo de los estudiantes de medicina
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2018)Este trabajo surge en el contexto de la Universidad El Bosque, que tiene en cuenta el enfoque biopsicosocial y cultural integrado en los programas y apoyado en el aprendizaje significativo, surge teniendo en cuenta los ... -
Herramientas digitales colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en las aulas virtuales
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)Para mejorar el desarrollo del entorno de las aulas virtuales de las asignaturas del área de Circuitos Digitales, este trabajo se enfoca en las herramientas colaborativas; la web y plataformas EVA (Entorno Virtual de ... -
Historias de vida para desarrollar la formación humana de profesores
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)La necesidad de sensibilizarse frente a las diferentes situaciones que deben enfrentar en su diario vivir maestros, padres de familia y estudiantes, lleva a emprender un trabajo de investigación para descubrir cómo una ... -
Instrumento para evaluar la calidad de los docentes de la facultad de educación de la Universidad El Bosque
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)El presente artículo da a conocer el proceso de investigación y resultados de la tesis de maestría: Instrumento para evaluar la calidad de los docentes de la facultad de educación en la Universidad El Bosque. Abordando un ... -
Interacción social mediada por la tecnología: una mirada al aprendizaje en comunidades de práctica
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2019)El propósito general del trabajo de investigación se orientó en comprender los multiples modos que asumen las interacciones sociales cuando estas se encuentran mediadas por el interés de promover procesos de enseñanza y ... -
Lineamientos pedagógicos para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el programa de formación musical de la Universidad El Bosque.
(Facultad de Educación, Maestría en Docencia de la Educación Superior, 2017)El proyecto responde a la necesidad evidenciada desde la dirección del programa de Formación Musical, respecto a la ausencia de unas directrices que permitan orientar con más claridad y acierto los procesos de enseñanza- ...