Now showing items 1-12 of 12

    • La consulta como didáctica de la rotación de atención primaria en residentes de medicina familiar 

      Pereira Pardo, María Gabriela; Ruiz Mendoza, Olga Liliana; Simancas Roca, María Angélica; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      Los médicos ejercen labor docente, contribuyendo a formar estudiantes y residentes de medicina, en las rotaciones de práctica clínica en la mayoría de instituciones de atención primaria en salud de Colombia, sin embargo, ...
    • Los desafíos de la innovación en educación superior como agente de transformación 

      Tovar Martínez, Ángela Andrea; Oviedo Samaniego, Jorge Enrique; Castro Goyes, Daniel Fernando; Castañeda Ocampo, Nelson Danilo; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      Al hacer un análisis sobre la innovación educativa, los investigadores se encuentran con que diversos autores hablan de la innovación indistintamente como si se hablara de investigación, emprendimiento o uso de las tecnologías ...
    • Diseño y validación de guía didáctica para la educación de paciente crónico 

      Herrera Soto, Sandra Yaneth; Rodríguez Guzmán, Winy Katherine; Suárez Rivas, Claudia Isabel; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      El objetivo de la investigación fue el diseño y validación de una guía didáctica que oriente pedagógicamente a los profesionales de salud en la realización de talleres dirigidos a los pacientes crónicos de una IPS de ...
    • Educación para la paz: construcción de la cultura de paz (Paz Neutra) desde la interacción docente-estudiante 

      Camargo Pozo, Wilmer Harley; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      Este artículo presenta la forma como se desarrolla la Cultura de Paz (Paz Neutra) a partir de las Interacciones Socio-Educativas entre una docente y los estudiantes de un colegio público de la ciudad e Bogotá, en el ...
    • Elementos pedagógicos que forman las competencias del docente virtual 

      Pichón Hernández, Dianne; Russi Russi, Viviana; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      En un mundo globalizado y altamente competitivo, los avances en diferentes áreas y especialmente la tecnológica han llevado a las instituciones educativas a la creación de diversos métodos de educación como la que se lleva ...
    • Estrategia didáctica para la implementación del inglés con propósitos académicos en la asignatura patología 

      Zúñiga Chimbaco, Juan Pablo; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      Este trabajo de investigación se inscribe en la Línea Pedagógica Universitaria del programa de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. El presente trabajo de método cualitativo con un enfoque ...
    • Estrategias didácticas para la sensibilización en el autocuidado del médico 

      Aguilar Farias, Martha Johana; Castañeda Daguer, María Lucia; Sanabria León, Alba María; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      El estudio tiene como propósito determinar estrategias didácticas para la sensibilización del médico en relación con autocuidado, dada la elevada prevalencia de patologías en relación con la salud física, y emocional, ...
    • Factores del currículo oculto en la práctica formativa de pregrado de medicina 

      Guerrero Muñoz, Yanira; Ruiz Vanegas, Norma Andrea; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      El currículo oculto hace referencia a una serie de contenidos, valores y perspectivas no declaradas en el currículo formal, que influencian la adquisición de conocimientos y habilidades de los profesionales médicos en ...
    • Factores que influyen en el aprendizaje de la toma de presión arterial en estudiantes de medicina de una universidad de Bogotá 

      Cadena Bastidas, Andrés Felipe; Martínez García, Diana Edith; Rodelo Martínez, Liliana Marcela; Rodríguez Valencia, Rocío; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      Este estudio tuvo como propósito identificar los principales factores que influyen en el aprendizaje de la toma de presión arterial en estudiantes de medicina, que realizan su práctica en un centro ambulatorio de ...
    • Representaciones sociales de la inclusión de la población LGBTI en la educación superior, en las facultades de salud de la Universidad El Bosque, Bogotá D.C., Colombia. 

      Barreto Plaza, Julián Andrés; Villalobos Cruz, Víctor Alfonso; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      La comunidad LGBTI, como tantas otras minorías han sido durante mucho tiempo objeto de discriminación, además ningún país del mundo ha eliminado por completo y con éxito, todas las formas de discriminación y exclusión ...
    • El uso del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia reciente de Colombia 

      Núñez Bergsneider, María Camila; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      This investigation focuses in presenting a short context about the history of western comics and colombian comics. It also inquires about main ideas from didactics and teaching studies to propose a plan related to how to ...
    • Uso del moodle en los procesos de aprendizaje de los docentes de Javesalud 

      Bohórquez Arias, Miguel Antonio; Figueroa Quijano, Vanessa; García Chiappeta, Carmen Marcela; Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque, Facultad de Educación, Especialización en Docencia Universitaria, 2019)
      El presente estudio describe la valoración que hacen los docentes de Javesalud sobre el uso de la plataforma virtual Moodle como un recurso de enseñanza en sus procesos de aprendizaje y actualización que se realiza en la ...