Browsing Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés by Title
Now showing items 1-13 of 13
-
Actividades comunicativas y colaborativas basadas en la competencia léxica para aumentar la autoconfianza de los estudiantes en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
La baja confianza educativa ha sido una problemática que los maestros, estudiantes y padres de familia tienen que manejar durante el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera de los niños pequeños. Por esa ... -
Análisis de los efectos de un curso virtual de inglés en la competencia lingüística de una docente de primaria
Este proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar ... -
Aprendizaje basado en problemas y su impacto en la competencia léxica en tercer grado
Este estudio tuvo como fin, identificar el impacto de la implementación de Aprendizaje basado en Problemas en la Competencia Léxica de los estudiantes. Los participantes fueron 6 estudiantes de tercer grado, (2 niñas y 4 ... -
Aprendizaje basado en tareas a través de la música para fomentar la competencia léxica de los estudiantes
El tema de esta investigación acción cualitativa fue evidenciar cómo el aprendizaje basado en tareas a través de la música podría fomentar la competencia léxica de los estudiantes en una escuela multigrado cuyas clases ... -
Aprendizaje basado en tareas a través del constructivismo social para promover la competencia comunicativa en estudiantes de inglés como lengua extranjera
(Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)Este artículo sigue a un estudio de investigación-acción cualitativa realizado a cuatro profesionales que se destacan en diferentes campos profesionales. Todos los participantes que participaron en esta investigación ... -
Cohesion in spanish as a second language in an indigenous school
Esta investigación de acción de corte cualitativo tiene el objetivo de analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) a través de materiales significativos en el proceso de escritura de Español como Segunda ... -
Desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de décimo grado usando actividades de orientación socio cultural
Este documento investiga a estudiantes de inglés como segunda lengua extranjera que no tienen las oportunidades para comunicarse entre sí en inglés, por esa razón este documento se basa en Communicative Language Teaching ... -
Exploring students’ emotional intelligence through social interaction activities
Este documento tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de ocho estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio privado y bilingüe de Bogotá a través de sus habilidades de comunicación. En ese orden los ... -
Fomentando el compromiso conductual en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera dentro de un ambiente de aprendizaje activo mediante actividades socioculturalmente orientadas.
Esta investigación se concentra en la carencia de compromiso conductual dentro del aula de inglés y la implementación de actividades socioculturalmente orientadas dentro de un ambiente de aprendizaje activo; esto, con el ... -
Gamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.
Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños ... -
Impacto de la enseñanza basada en música en el desarrollo de la competencia léxica
Este estudio tiene el objetivo de determinar si la enseñanza basada en música (MBL), combinada con estrategias de aprendizaje significativo, impactan el desarrollo de la competencia léxica. Con el propósito de alcanzar ... -
Implementación de un programa de inmersión intercultural en un colegio bilingüe en Colombia
Este estudio cualitativo busca analizar las implicaciones de un programa de inmersión intercultural en inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe en La Calera, Colombia. El programa de inmersión fue implementado ... -
Implementar los cuentos como una herramienta didáctica para fomentar la competencia léxica en estudiantes de tercer grado, dentro de salones de inglés como lengua extranjera
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de los cuentos de hadas y el aprendizaje basado en juegos en la competencia léxica de los estudiantes de tercer grado de una escuela bilingüe ...