Share this

Recent Submissions

  • Aprendizaje basado en problemas y su impacto en la competencia léxica en tercer grado 

    Mesa, David; Leon, Natalia; Castro, Andrés; Vargas, Nicolas (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020-06-04)
    Este estudio tuvo como fin, identificar el impacto de la implementación de Aprendizaje basado en Problemas en la Competencia Léxica de los estudiantes. Los participantes fueron 6 estudiantes de tercer grado, (2 niñas y 4 ...
  • Análisis de los efectos de un curso virtual de inglés en la competencia lingüística de una docente de primaria 

    Díaz, Ángela Yuliet; Muñoz, Jose Luis; Pérez, Nataly; Vaquen, Maria Fernanda (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Este proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar ...
  • Desarrollo de la competencia pragmática en estudiantes de décimo grado usando actividades de orientación socio cultural 

    Pérez Cortés, Angie Daniela; Espinoza Flores, Jennifer Andrea; Ocampo Marín, Yesica Paola; Ortíz Alfonso, Sara Valentina (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Este documento investiga a estudiantes de inglés como segunda lengua extranjera que no tienen las oportunidades para comunicarse entre sí en inglés, por esa razón este documento se basa en Communicative Language Teaching ...
  • Impacto de la enseñanza basada en música en el desarrollo de la competencia léxica 

    Vanegas Carmona, Jorge Andrés; Quiñonez Fernandez, Juan Felipe; Florez Forero, Daniel Ricardo; Zurek Rodriguez, Maria Paula (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020-05-22)
    Este estudio tiene el objetivo de determinar si la enseñanza basada en música (MBL), combinada con estrategias de aprendizaje significativo, impactan el desarrollo de la competencia léxica. Con el propósito de alcanzar ...
  • Exploring students’ emotional intelligence through social interaction activities 

    Gutierrez Vargas, Daniel Fernando; Castellanos Beltrán, Jelly Alejandra; Melo Ontibón, Yarlin Lizbet; Martinez Rincón, Laura Alejandra (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Este documento tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de ocho estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio privado y bilingüe de Bogotá a través de sus habilidades de comunicación. En ese orden los ...
  • Aprendizaje basado en tareas a través de la música para fomentar la competencia léxica de los estudiantes 

    Perez Molina, Geraldyne; Ladino Herrera, Luisa Fernanda; Hernandez Prieto, Heiryn Dayanne; Gomez Villalba, Paula Andrea (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    El tema de esta investigación acción cualitativa fue evidenciar cómo el aprendizaje basado en tareas a través de la música podría fomentar la competencia léxica de los estudiantes en una escuela multigrado cuyas clases ...
  • Cohesion in spanish as a second language in an indigenous school 

    Amaya Pérez, Lina Katerine; Fonseca Parra, Mario Santiago; Pineda Guarín, Juan Esteban (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Esta investigación de acción de corte cualitativo tiene el objetivo de analizar el efecto del Aprendizaje Basado en Tareas (TBL) a través de materiales significativos en el proceso de escritura de Español como Segunda ...
  • Fomentando el compromiso conductual en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera dentro de un ambiente de aprendizaje activo mediante actividades socioculturalmente orientadas. 

    Florez Soler, Johan Steven; Arámbula Carreño, Daniela; Quimbay Suárez, Natalia; Barrios Forero, Andrés Felipe (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Esta investigación se concentra en la carencia de compromiso conductual dentro del aula de inglés y la implementación de actividades socioculturalmente orientadas dentro de un ambiente de aprendizaje activo; esto, con el ...
  • Gamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement. 

    Barrera Barrera, Stefany; Birkigt Clavijo, Lissy Viviana; Gómez Marín, Paula Alejandra (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2020)
    Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños ...
  • Implementación de un programa de inmersión intercultural en un colegio bilingüe en Colombia 

    Silva García, Jaime Andrés; Martínez Aguilar, Fredy Alejandro; Orozco Torres, Luisa Fernanda; Ayala Mantilla, Sergio Emmanuel (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2018)
    Este estudio cualitativo busca analizar las implicaciones de un programa de inmersión intercultural en inglés como lengua extranjera en un colegio bilingüe en La Calera, Colombia. El programa de inmersión fue implementado ...
  • Implementar los cuentos como una herramienta didáctica para fomentar la competencia léxica en estudiantes de tercer grado, dentro de salones de inglés como lengua extranjera 

    Rojas González, Andrea Carolina; Rodríguez García, Angie Yuliana; Cardozo Peña, Juan Felipe; Varón López, Katerin Gineth (Facultad de Educación, Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés, 2019)
    Este proyecto de investigación tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de los cuentos de hadas y el aprendizaje basado en juegos en la competencia léxica de los estudiantes de tercer grado de una escuela bilingüe ...