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dc.creatorVillegas Rodríguez, Ernesto
dc.creatorDíaz Lozano, Aura Yolanda
dc.date2016-10-10
dc.date.accessioned2019-06-12T19:21:47Z
dc.date.available2019-06-12T19:21:47Z
dc.identifierhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RevTec/article/view/1880
dc.identifier10.18270/rt.v13i2.1880
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/1234
dc.descriptionEste articulo tiene el propósito de plantear las distintas visiones de cada una de las profesiones que se han venido implementando en programas de pregrado y posgrado en distintas instituciones tanto privadas como públicas, como son la Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental y Gestión Ambiental. Se busca hacer un análisis del conjunto de conceptos como lineamientos específicos que deberían ser asumidas por las tres carreras profesionales en Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental y Gestión Ambiental, identificando sus competencias que se verán determinadas de forma individual o colectiva dependiendo de su intervención en el contexto territorial como en el sector de desarrollo para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado. Por lo tanto, es necesario que estos conceptos, lineamientos y competencias debieran estar muy bien identificados, para no caer en la novedad ambiental en el ejercicio de su actividad. Dando como tal, que cada una de ellas vulneren en manejos de competencias que no le son por su formación profesional; y que influyan negativamente en el instante de su evaluación en el área solicitada. AbstractThis article is intended to present the different views of each of the professions that have been implemented in undergraduate and graduate programs in various private and public institutions, such as Environmental Engineering, Environmental Management and Environmental Management. It aims to provide analysis of the set of concepts and specific guidelines that should be undertaken by the three careers in Environmental Engineering, Environmental Management and Environmental Management, identifying the skills that will be implemented individually or collectively depending on their significance in the context of the territorial development sector for decision making in both the public and private sectors. Therefore, it is necessary that these concepts, guidelines and competencies should be well identified, to avoid falling into false environmental innovation in the exercise of their activity.en-US
dc.descriptionEste articulo tiene el propósito de plantear las distintas visiones de cada una de las profesiones que se han venido implementando en programas de pregrado y posgrado en distintas instituciones tanto privadas como públicas, como son la Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental y Gestión Ambiental. Se busca hacer un análisis del conjunto de conceptos como lineamientos específicos que deberían ser asumidas por las tres carreras profesionales en Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental y Gestión Ambiental, identificando sus competencias que se verán determinadas de forma individual o colectiva dependiendo de su intervención en el contexto territorial como en el sector de desarrollo para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado. Por lo tanto, es necesario que estos conceptos, lineamientos y competencias debieran estar muy bien identificados, para no caer en la novedad ambiental en el ejercicio de su actividad. Dando como tal, que cada una de ellas vulneren en manejos de competencias que no le son por su formación profesional; y que influyan negativamente en el instante de su evaluación en el área solicitada. AbstractThis article is intended to present the different views of each of the professions that have been implemented in undergraduate and graduate programs in various private and public institutions, such as Environmental Engineering, Environmental Management and Environmental Management. It aims to provide analysis of the set of concepts and specific guidelines that should be undertaken by the three careers in Environmental Engineering, Environmental Management and Environmental Management, identifying the skills that will be implemented individually or collectively depending on their significance in the context of the territorial development sector for decision making in both the public and private sectors. Therefore, it is necessary that these concepts, guidelines and competencies should be well identified, to avoid falling into false environmental innovation in the exercise of their activity.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad El Bosquees-ES
dc.relationhttps://revistas.unbosque.edu.co/index.php/RevTec/article/view/1880/1446
dc.rightsDerechos de autor 2014 Journal of Technologyes-ES
dc.sourceJournal of Technology; Vol 13 No 2 (2014): Hábitat que educa para la sostenibilidad; 77-99en-US
dc.sourceRevista de Tecnología; ##issue.vol## 13 ##issue.no## 2 (2014): Hábitat que educa para la sostenibilidad; 77-99es-AR
dc.sourceRevista de Tecnología; Vol. 13 Núm. 2 (2014): Hábitat que educa para la sostenibilidad; 77-99es-ES
dc.source1692-1399
dc.titleAcademia y Políticas Públicas: El conocimiento ambiental y la profesionalización de la Ingeniería Ambiental, Administración Ambiental, Gestión Ambientales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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