Marketing y Transformación Digital
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Transformación Digital por Materia "Digital marketing"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de un sistema de benchmarking predictivo con IA para optimizar estrategias de Marketing Digital(2024-08) Alba Lazaro Laura Juliana, Laura Juliana Alba; Villamil Sanchez, Eduardo Villamil; Gonzalez Brinez, MarioEn este trabajo, se busca hacer evidente la dificultad a la que se enfrentan las empresas para anticipar y responder eficazmente a las estrategias de marketing de sus competidores en el entorno digital. Se propone solucionarlo mediante la implementación de un sistema de benchmarking predictivo utilizando inteligencia artificial. Las herramientas avanzadas, como los algoritmos de aprendizaje automático y el análisis de datos en tiempo real, permitirán prever los movimientos de los competidores y recomendar de forma precisa las estrategias proactivas de marketing. Las principales conclusiones destacan que esta metodología puede proporcionar una ventaja competitiva sostenible al permitir a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas antes que sus competidores.Ítem Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold Atelier(2024-07) Carbó Piedrahita, Estefania; Delgado Ospina, MarÍa Camila; Sandoval Cárdenas , María Gabriela; Rojas Sánchez , German MauricioEste trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold Atelier