Marketing y Transformación Digital
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Transformación Digital por Materia "Benchmarking predictivo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Implementación de un sistema de benchmarking predictivo con IA para optimizar estrategias de Marketing Digital(2024-08) Alba Lazaro Laura Juliana, Laura Juliana Alba; Villamil Sanchez, Eduardo Villamil; Gonzalez Brinez, MarioEn este trabajo, se busca hacer evidente la dificultad a la que se enfrentan las empresas para anticipar y responder eficazmente a las estrategias de marketing de sus competidores en el entorno digital. Se propone solucionarlo mediante la implementación de un sistema de benchmarking predictivo utilizando inteligencia artificial. Las herramientas avanzadas, como los algoritmos de aprendizaje automático y el análisis de datos en tiempo real, permitirán prever los movimientos de los competidores y recomendar de forma precisa las estrategias proactivas de marketing. Las principales conclusiones destacan que esta metodología puede proporcionar una ventaja competitiva sostenible al permitir a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas antes que sus competidores.