Marketing y Transformación Digital
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Examinando Marketing y Transformación Digital por Materia "Análisis predictivo"
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Ítem Inteligencia artificial y análisis predictivo: impulsores estratégicos para el sector bancario en Colombia(2024-08) Benavidez Gil, Erika Nataly; Martínez Rodríguez, Yenzy Valeria; Segura Ortiz, Natali; González Briñez, Mario HernánEn la actualidad se ha evidenciado como la banca ha hecho un trabajo exhaustivo para poder mejorar sus herramientas digitales, sin embargo, esto no ha sido del todo solucionado, en el caso del sector bancario en Colombia, aún no se ha respondido en su totalidad a las necesidades específicas de cada segmento de usuarios. El implementar una inteligencia artificial de análisis predictivo para personalizar las interacciones bancarias y así poder optimizar procesos internos en el sector, tendrá como principal objetivo mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes. Esto se proyecta realizar inicialmente utilizando la segmentación de clientes existentes y se aplicará la segmentación emitida por IA en práctica que evidenciará factores y patrones que ayudan a la creación de campañas de marketing personalizado, aumentando la gestión de relaciones con los clientes. Las soluciones que se plantean requieren una planificación, inversión adecuada y gestión efectiva, que generará un cambio organizacional e infraestructura tecnológica. Este enfoque integral asegurará que la banca colombiana maximice el valor de sus inversiones en IA y logre un crecimiento sostenible, cumpliendo con la seguridad de datos, mejorando la experiencia del cliente mediante chatbots y asistentes virtuales que automaticen tareas repetitivas, el avance significativo de las estrategias de marketing y la eficiencia operativa.Ítem Optimización del embudo de ventas con inteligencia artificial(2024-08) Sanabria Duarte, Alexandra; Toledo Piñeros, Angela Ximena; Rojas Sánchez, Germán MauricioEl presente trabajo aborda la identificación y la resolución de cuellos de botella en el embudo de ventas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA). Se propone una metodología basada en el análisis predictivo, la automatización y personalización, y el seguimiento automatizado para mejorar la eficiencia y efectividad en cada etapa del embudo de ventas. Se presentan conclusiones basadas en estudios de caso y ejemplos prácticos que demuestran la efectividad de la IA en la optimización del embudo de ventas.