Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El papel de los programas deportivos en la Universidad El Bosque(2024-11) Camargo Pinto, Santiago; Cortés Nivia, Andrés GustavoEl presente proyecto de grado se centra en abordar si los programas deportivos ofrecidos por la Universidad El Bosque, tienen un impacto determinante en la decisión de los estudiantes de elegir como opción académica para el desarrollo de su programa de educación superior, y cómo, esta participación deportiva influye en su desempeño académico, salud, bienestar y factores motivacionales. La Universidad El Bosque, conocida por su excelencia académica en diversas áreas, ha desarrollado una variedad de programas deportivos y actividades extracurriculares que trascienden el ámbito académico. Estos programas van desde equipos competitivos hasta actividades recreativas y de bienestar. Los resultados de este estudio podrían orientar a la institución en el fortalecimiento y promoción de sus programas deportivos, así como proporcionar información valiosa a los asesores educativos para asistir a los estudiantes en su proceso de elección universitaria de manera más informada. Se utilizará una metodología mixta de tipos simultáneo, que combinará elementos de la investigación cuantitativa y cualitativa. Se aplicarán encuestas estructuradas y entrevistas semiestructuradas a una muestra representativa de estudiantes que hacen parte de la Universidad el Bosque y pertenecen a algún programa deportivo. Los datos obtenidos se analizarán mediante técnicas estadísticas y cualitativas apropiadas para cada tipo de dato. Posteriormente, se colocarán los resultados resumidos y las conclusionesÍtem Estudio de percepción sobre los servicios y programas que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque(2019) López Díaz, Alejandro; Rodríguez Cabezas, Andrés Mauricio; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]El objetivo de este estudio es examinar la asociación del perfil académico con la percepción que tienen los estudiantes de último semestre hacia la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad El Bosque, apoyados por estadísticas que midieron variables demográficas como edad, periodo de ingreso y género así como las consideraciones relativas al estudio de percepción de los servicios ofrecidos por la institución. Con este fin, nuestra pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la percepción de los estudiantes de último semestre de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque en cuanto a su experiencia con los servicios brindados por su facultad? En este contexto, a través de una investigación multicasos que involucra el desarrollo de una encuesta, buscando bases sólidas y justificadas para el planteamiento y desarrollo de la pregunta problema que pueda generar estrategias a corto, mediano y largo plazo, para un mejoramiento continuo de los procesos internos de la Facultad.