Examinando por Autor "Velandia Colmenares, Heidy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de un prototipo de un juego de mesa para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de oncología oral en los estudiantes de postgrado de odontologia de la Universidad El BosqueVelandia Colmenares, Heidy; Velandia Colmenares, Wendy; Pardo, María Isabel; Buenahora, María Rosa; Triana, Mónica; Ramírez Ortegón, Luis Alberto [0000-0002-3426-8836]El proceso de enseñanza aprendizaje se basa en la comprensión y el razonamiento, la transformación y la reflexión. La didáctica como una técnica y un método que muestra en la literatura ventajas importantes donde la participación del docente es indispensable en el proceso, como guía y creador. El desarrollo de material didáctico dentro del proceso educativo, sirve como apoyo para el docente y genera motivación a los estudiantes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el material diseñado debe tener un objetivo específico que cumpla con el proceso de aprendizaje. Realizar un prototipo de un juego de mesa teniendo en cuenta sus características, funcionalidad y uso en la enseñanza y aprendizaje de la materia de oncología oral para estudiantes de III semestre del postgrado de Patología Oral y Medios Diagnósticos. Se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos como Pubmed, Redalyc y Eric acerca de educación principalmente superior y el proceso de enseñanza – aprendizaje; se tomaron artículos publicados sin restricción en tiempo, idioma y periodo de publicación, se hizo una revisión de literatura y se seleccionaron diferentes artículos para nuestro estudio cualitativo; estará compuesto por fase de formulación, fase de diseño y fase de producción. Se realizó un prototipo de un material didáctico para evaluar quistes ontogénicos en la asignatura de patología oral en los estudiantes de posgrado. Se llevó a cabo un prototipo de un juego de mesa (busca la pista) con diferentes características para fortalecer conocimientos adquiridos y evaluar el desarrollo de los quistes odontogénicos. Mediante la búsqueda bibliográfica se concluyó la falta de información sobre diseños de instrumentos didácticos utilizando la lúdica en odontología y esto motiva el desarrollo de estas estrategias para el avance de diferentes conocimientos en el aula.