Examinando por Autor "Valenzuela Prada, Juliana"
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Ítem Idea de negocio para el emprendimiento Make A Wish(2022) Valenzuela Prada, Juliana; Téllez Rodríguez, Laura Andrea; Gongora Botero, MarcelaMake A Wish es una marca que dedica su vida a elaborar y comercializar detalles que hagan sentir especiales a los seres queridos de nuestros clientes. Make a Wish surgió a raíz de la emergencia sanitaria (COVID 19) en junio del 2020, inicio como un proyecto familiar donde tres hermanas decidieron aprovechar sus habilidades y creatividad para desarrollar su negocio. El objeto social de la marca se basó principalmente en vender regalos en la fecha en la que se celebra el día del padre, pero dada la respuesta positiva que tuvieron los productos en el mercado, se decidió empezar a venderlos de manera permanente. El grupo de trabajo está conformado por; Tatiana Valenzuela (Encargada del área de ventas y redes sociales) Valeria Valenzuela (Encargada del área de producción y control de inventarios) y Juliana Valenzuela (Encargada del área administrativa y contable). La idea de negocio comenzó con la propuesta de valor de ofrecer detalles completamente personalizados, por lo tanto, las cajas y productos internos eran pintados de forma manual, sin embargo, con el éxito del día del padre, las ventas y la demanda de los productos tuvieron un aumento significativo, lo que permitió identificar que el precio de los productos era muy bajo comparado con el trabajo invertido. Por esa razón, se cambió el enfoque que se tenía y se comenzó a elaborar regalos que tuvieran siempre la misma base, se estandarizaron procesos con el fin de que los productos fueran más sencillos y rápidos de hacer. Se incluyeron las fotos y postales para que el regalo logrará ser personalizado pero que fuera práctico de producir. Asimismo, se agregaron nuevos productos como los arreglos florales, que junto a las fresas con chocolate han sido un éxito y son los más vendidos. El área administrativa ha tenido significativas mejoras en cuanto al manejo contable del negocio. Desde el principio del emprendimiento se ha tenido un control y registro de las ventas, sin embargo, con la experiencia se han encontrado diferentes herramientas como el control de los ingresos por medio de tablas dinámicas, la implementación de un flujo de caja e indicadores financieros con las cuales se ha logrado establecer metas de venta mensuales y llevar un registro apropiado del mismo. En el área de ventas y redes sociales, la buena administración es fundamental para el éxito de las metas mensuales de ventas. Por lo tanto, se lleva una base de datos con los clientes y se les envían encuestas de satisfacción a los consumidores para recibir una retroalimentación sobre los productos. Además de eso, a principio de mes se establece la plantilla de contenidos, para tener una organización por fechas de las publicaciones que se subirán a las redes sociales. Por lo tanto, lo que nos identifica como marca, es que siempre se está buscando innovar en cada fecha importante como día de la madre, del padre, amor y amistad, entre otras. Sorprendiendo a los clientes con productos exclusivos para esa temporada. Asimismo, el tiempo de elaboración y entrega de los productos es muy eficaz, es decir que, se piden 24 horas de antelación para realizar los pedidos lo cual es un tiempo relativamente corto para el cliente. También se manejan pedidos realizados y entregados para el mismo día. Y, por último, contamos con la posibilidad de entregar el producto el día elegido por el cliente, donde se garantiza hacer entregas el día exacto que el cliente lo pide, lo cual le alivia estrés o frustración de estar pensando si su pedido llegará para el momento que lo necesita. En conclusión, Make a wish además de ser un negocio, es un proyecto que ha ayudado a sobrellevar los momentos difíciles de la pandemia y asimismo ha sido un gran maestro. Con esta marca se ha podido aprender desde cómo hacer un manejo de los alimentos, hasta como utilizar las redes sociales correctamente, es por esto que este emprendimiento se ha convertido en todo un reto personal al cual se le tiene gran amor, porque a pesar de que se han presentado inconvenientes en diferentes procesos todos ellos han ayudado a identificar nuevas formas de operar y se han convertido en una motivación para poder mejorar la calidad de los productos y tratar de ser mejores cada día, de modo que a la hora de comprar cualquiera de los productos, el cliente puede ver el amor que fácilmente estos transmiten, ya que las personas que trabajamos aquí realizamos cada producto con él y cuidamos de cada detalle.