Examinando por Autor "Valencia Herrera, Jaime Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cannabis House Colombia: diagnóstico organizacional y de contexto en la industria farmacéutica del cannabis medicinal(2024-07) Ospina Becerra, Juan Pablo; Valencia Herrera, Jaime Alberto; Valbuena Hernández, Pedro NelEn el presente diagnóstico organizacional y de contexto para la empresa colombiana Cannabis House se analiza el contexto interno y externo de la empresa en términos de estrategia organizacional, competencia, y retos y oportunidades del mercado. Además, se identifican los factores de éxito que permiten la consolidación de ventajas competitivas dentro de la industria farmacéutica en Colombia, y se distinguen las fortalezas y debilidades de la compañía para comprender cómo es su perfil frente a la competencia, dentro de la industria farmacéutica a nivel nacional. Cannabis House Colombia es una empresa dedicada a la producción y distribución de productos derivados del cannabis, radicada en la ciudad de Bogotá y con planes de expansión tanto nacional como internacional. La metodología para este diagnóstico consta de una matriz DOFA, una matriz MAFE y un análisis de fuerzas de Porter, con el fin de analizar micro y macroentornos, para finalmente concluir si se cuentan con ventajas competitivas, fortalecerlas y recomendar posibles alternativas al plan de expansión de la empresa. Se concluye a nivel general que la empresa cuenta con ventajas competitivas dentro del mercado, lo cual permite que se expanda y crezca en un rango limitado de tiempo. No obstante, las recomendaciones para el ámbito nacional, como el internacional, sugieren una reestructuración en áreas específicas del negocio para generar robustez, seguridad y mitigación de riesgos financieros, aún si se toma más tiempo para un eventual equilibrio.Ítem La importancia de la tercera lengua para los Negociadores Internacionales(2018) Valencia Herrera, Jaime Alberto; Valbuena Hernández, Pedro Nel; Valbuena Hernández, Pedro Nel [0000-0003-3995-8403]Los Negociadores Internacionales se caracterizan por su capacidad de interactuar en diferentes culturas y asimismo lograr estrategias de adaptación y desarrollo en distintas locaciones. Gracias al aumento constante de las relaciones internaciones dentro del contexto de la globalización, los idiomas pasan a formar factor fundamental y determinante para que dichos negociadores logren cumplir a cabalidad con sus objetivos. Con base en lo anterior, estas memorias buscan establecer una serie de puntos que demuestren cómo la experiencia y adquisición de la tercera lengua (francés desde la experiencia de este autor) contribuye a la retroalimentación del proyecto curricular del Programa de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, teniendo en cuenta factores puntuales como el desarrollo de esta tercera lengua y la producción de conocimiento a partir de experiencias.