Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Cristancho, Indira Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Módulo educativo para la enseñanza de la exploración física cardio-respiratoria en el adulto
    (2020) Abril Riaño, Ladi Michelle; Becerra Jiménez, Laura Esthefany; Bustos Bustos, Julieth Dayhanna; Castro Aguirre, Juan Manuel; Díaz Angarita, Juan Manuel; Ramírez Barinas, Kimberly Dayana; Santamaría Torres, María Cristina; Torres Cristancho, Indira Alejandra; Mayorga Palacios, Andrea del Pilar
    Introducción: La anamnesis y la exploración física son fundamentales en el momento de realizar una atención en salud de calidad, por lo cual, si se cometen errores durante este proceso el diagnóstico y la intervención también estarán errados; por lo tanto, se evidencia la importancia de enfatizar durante el desarrollo formativo de estudiantes del área de la salud en las diferentes técnicas teórico-prácticas de exploración física. Objetivo: Describir los elementos pedagógicos para el diseño de un módulo educativo para la enseñanza de la exploración física cardio-respiratoria en el adulto. Método: Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal, se revisó literatura en bases de datos como como Elsevier, ProQuest, Scielo, ScienceDirect y PubMed, sobre elementos pedagógicos para la enseñanza de la exploración cardio-respiratoria en el adulto en el periodo comprendido entre agosto y noviembre del 2018, se consolidó la información en una matriz de información, posteriormente se creó una encuesta enviada de manera virtual por medio de GoogleForms a docentes expertos de Facultades de Enfermería acreditadas del país junto con el consentimiento informado Resultados: Se revisaron 47 artículos, evidenciando falencias en los estudiantes de las ciencias de la salud al momento de aprender la exploración física en diferentes sistemas, principalmente a nivel cardio-respiratorio. Se contactaron 31 docentes expertos de los cuales el 25% respondió la encuesta de GoogleForms. Conclusiones: Según la revisión bibliográfica y las encuestas realizadas se evidencia que hay falencias y dificultades al momento de enseñar exploración física, por lo tanto se requiere de la implementación de nuevos metodologías de enseñanza-aprendizaje con la implementación de TIC.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias