Examinando por Autor "Romero-Acosta, Kelly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de la Escala de Síntomas Internalizados en la Primera Infancia (ESIPI)(Universidad El Bosque, 2019) Romero-Acosta, Kelly; García-Manjarrés, Judith Elena; Doria-Dávila, Daniela; Ruíz, Federico ArmandoEl objetivo del presente estudio es diseñar una escala que alerte sobre los problemas emocionales en niños de dos a cincoaños a partir del análisis del discurso de agentes educativos y madres comunitarias, en el departamento del Atlántico. Elestudio es de corte cualitativo, e incluye diseño de análisis del discurso. Los participantes fueron 35 individuos de edadescomprendidas entre 18 y 56 años, principalmente de nivel socioeconómico medio-bajo. La muestra se dividió en dos gruposfocales, quienes contestaron una encuesta, participaron en un taller y colaboraron con tres entrevistas a profundidadsobre su experiencia en los centros de desarrollo infantil y hogares comunitarios. El resultado del estudio fue la creaciónde la Escala de Síntomas Internalizantes en Primera Infancia (ESIPI), la cual contiene tres subescalas: ansiedad, síntomasdepresivos y síntomas somáticos.