Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Torres, Viviana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Enseñanza-aprendizaje en bioética y su transferencia de conocimiento en la práctica clínica. Estudio de caso
    Ortega Martínez, Nathalia; Rodriguez Torres, Viviana; Rodríguez, Ingrid
    Resumen: Este estudio es resultado de la investigación desarrollada durante la formación de especialización en Docencia Universitaria, en la Universidad El Bosque, Colombia. Objetivo: caracterizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en bioética y su transferencia de conocimiento en el contexto de práctica clínica en los estudiantes de medicina de XI y XII semestre que realizan su rotación en una organización de salud de alta complejidad, ubicada en Bogotá, Colombia, así como en los docentes que han acompañado su formación en bioética. Metodología: Este es un estudio de enfoque cualitativo, método hermenéutico, con diseño dialéctico de tipo clásico orientado a comprender las interpretaciones, significados, expresiones y sentidos otorgados, de la formación en bioética para la acción o aplicación en escenarios clínicos. Involucró un estudio de caso y los datos analizados fueron obtenidos del desarrollo de dos grupos focales y de la aplicación de cuestionarios. Resultados: la información suministrada fue analizada mediante las dimensiones de Bioética, enseñanza-aprendizaje, pedagogía, didáctica y transferencia de conocimiento. Conclusiones: La sensibilidad moral como elemento de reconocimiento, de resonancia y de identificación de problemas éticos, requiere de la empatía como fuente movilizadora de emociones y del pensamiento critico, como medio que permite evaluar, modular, deliberar y disentir sin anular, sobre las mejores posibilidades y sentidos a la acción. Esta noción que hace parte de los ejes de aprendizaje en bioética constituye uno de los retos de evaluación a desarrollar, según lo descrito por los docentes
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias