Examinando por Autor "Rahman, Sabrina"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem A commentary on “6th year medical students’ future specialty preferences: a cross-sectional study”(Elsevier Ltd., 2021) Londoño Cardona, Sebastián; Meza Vega, Alejandra; Quiroz Martínez, María Bernarda; Silvana Arce, Lina; Lozada Martínez, Ivan David; Rahman, Sabrina; Londoño Cardona, Sebastián [0000-0001-5204-0539]; Silvana Arce, Lina [0000-0002-0521-0571]; Lozada Martínez, Ivan David [0000-0002-1960-7334]; Rahman, Sabrina [0000-0002-4057-3116]Ítem Global outcomes, surgical teams and COVID-19 pandemic: will the same objectives of global surgery persist?(Elsevier Ltd., 2021) Contreras, Gersson A.; Rahman, Sabrina; Nuñez Gamez, Jorge Alberto; Medina Bravo, Paola Andrea; Piñeros López, Nicolás Felipe; Rosero Burgos, Mary Elena; Lozada Martínez, Ivan David; Lozada Martínez, Ivan David [0000-0002-1960-7334]; Medina Bravo, Paola Andrea [0000-0001-7903-4024]; Contreras, Gersson A. [0000-0002-9262-8262]; Rahman, Sabrina [0000-0002-4057-3116]Ítem Practical guide for the use of medical evidence in scientific publication: recommendations for the medical student: narrative review(Publisher Elsevier Ltd, 2021) Acevedo-Aguilar, Laura Marcela; Mass-Hernández, Laura Marcela; Matta-Rodríguez, Duván; Jiménez-Filigrana, Jhoyner Alberto; Garzón-Gutiérrez, Karen Elizabeth; Barahona-Botache, Sergio Antonio; Vásquez-Castañeda, Danna Lianeth; Caicedo-Giraldo, Sharon Del Rosario; Rahman, Sabrina; Lozada-Martinez, Ivan David [0000-0002-1960-7334]Actualmente, la adaptación de la evidencia científica en la resolución de problemas clínicos se basa en el método de la medicina basada en la evidencia. Los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud deben tener un conocimiento adecuado de este método y así brindar una adecuada atención en salud y cada vez más brindar publicaciones científicas de alta calidad que puedan ser posteriormente integradas en diferentes escenarios clínicos. Se han propuesto varias escalas y herramientas como guías para reconocer los diferentes niveles de calidad de la evidencia disponible, sus grados de recomendación y los sesgos y falacias que pueden ocurrir tanto en el ámbito clínico como en el de investigación, con el objetivo de identificar la mejor evidencia disponible. . Sin embargo, pocos estudiantes y profesionales los conocen y hacen un uso adecuado de ellos. Por lo tanto, es necesario sintetizar estas herramientas de manera comprensible y práctica.