Examinando por Autor "Parra Bedoya, Nathaly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Explorando el efecto de la pedagogía Waldorf en el aprendizaje del idioma inglés(2023) Ayala Corzo, Sara Valeria; Fonseca Castillo, Farid Harley; Parra Bedoya, Nathaly; González Herrán, Laura Dayana; Vásquez Pérez, Carolina; Castellanos Jaimes, Judith; Ayala Corzo, Sara Valeria [0009-0001-3390-7827]; Fonseca Castillo, Farid Harley [0009-0007-8296-1524]; Parra Bedoya, Nathaly [0009-0006-8360-3182]; González Herrán, Laura Dayana [0009-0009-3369-2772]; Vásquez Pérez, Carolina [0009-0002-3919-3834]Este artículo es el resultado de un proceso de investigación cualitativa realizado como requisito de titulación. Seguimos un diseño de estudio de caso que tuvo como objetivo explorar la implementación de la pedagogía Waldorf en el aprendizaje del inglés en un colegio en Bogotá, Colombia. Los objetivos de esta investigación fueron identificar los efectos de dicha pedagogía en el aprendizaje del idioma inglés y describir el compromiso de los estudiantes con su aprendizaje del inglés dentro de este enfoque. Empleamos la observación, la toma de notas y una entrevista con un profesor de inglés del colegio como instrumentos de recopilación de datos. En el análisis de los datos, encontramos que este enfoque es efectivo y ayuda a los estudiantes a sumergirse en el idioma y adquirirlo de forma natural. Los colegios Waldorf tienden a fomentar el desarrollo del lenguaje a través de historias y la comunicación interpersonal, lo cual es diferente de la mayoría de las otras clases de adquisición de idiomas. El compromiso en aprender de los estudiantes se realiza a través de una educación holística basada en la hipótesis de que cada persona encuentra su identidad y el sentido de la vida a través del mundo natural y los valores. La atención se centra en la identidad del estudiante y su compromiso con el aprendizaje a través de un enfoque artístico y experiencial. La educación Waldorf fomenta el desarrollo de la empatía y fomenta la educación para la paz a través del aprendizaje de lenguas extranjeras.