Examinando por Autor "Ovalle Orejarena, Oscar Omar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para reforzar los conocimientos sobre el tratamiento de pacientes con riesgo de Sepsis Neonatal Temprana(2021) López Salcedo, Sabrina; Ovalle Orejarena, Oscar Omar; Caro, ÁngelaEsta investigación pretende determinar si es posible a través de la implementación de la metodología educativa del Aprendizaje Basado en Problemas lograr fortalecer los conocimientos en el tratamiento de pacientes con riesgo de Sepsis Neonatal Temprana. Con el proceso de investigación se espera generar una herramienta educativa que ayude a mejorar los índices de calidad al interior de una Unidad de Recién Nacidos, específicamente favoreciendo el uso de antibióticos en pacientes con Sepsis neonatal temprana, considerando que el sobreuso de antibióticos puede ser nocivo para la comunidad. Razón por la cual se consideran las estrategias establecidas del Aprendizaje Basado en Problemas en un proceso de formación y concientización en el personal de la salud (médicos y enfermeras), se adapta la metodología a las condiciones del ambiente clínico particular y se propone una herramienta aplicable en unidades de atención a recién nacidos en donde se pretende hacer énfasis en la importancia de hacer un manejo adecuado de la enfermedad, y así reforzar los conocimientos del personal lo que favorece a los pacientes, a los profesionales de la salud y a la clínica misma.