Logotipo del repositorio
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Explorar
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Italiano
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orozco Mahecha, Angie Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efecto de la información argumentada y afectiva en independientes para elegir a Compensar como Caja de Compensación
    (2023) Orozco Mahecha, Angie Paola; Arias Palacios, Camilo Augusto
    El objetivo de la investigación fue analizar el efecto de dos tipos de información publicitaria, argumentada y afectiva, sobre la memoria como proceso cognitivo relacionado a la toma de decisión de afiliación a la caja de compensación. Se implementó una prueba de memoria con clave, divido en dos grupos, el test consta de una secuencia de videos de tipo argumentado que incluye las categorías de beneficios, costos, servicios y afiliación y de tipo afectivo que involucra personajes y situación, estado afectivo, valores representados y motivación de afiliación, al final de cada uno se realizó un cuestionario con 16 preguntas por grupo, sobre una muestra poblacional de 50 personas con intención de afiliación como trabajador independiente, se realizó un análisis descriptivo, adicional también se aplicó un Test U de Mann-Whitney; en los resultados se observó un mayor porcentaje de memorización de la información argumentada con un 87%, frente a la información afectiva que tuvo un nivel de recordación del 72 % dado que hay diferencias significativas. Se concluye que, bajo las condiciones de la presente investigación, el uso de las comunicaciones con mayor proporción de información argumentada en piezas de comunicación tiene un impacto más efectivo en la recordación, lo cual podría persuadir a los trabajadores como independientes a elegir la marca.
Contacto Repositorio Institucional

Teléfono: +57 (1) 648 9000 Ext: 1661 - Correo: solicitudesri@unbosque.edu.co

Universidad El Bosque
Instalaciones Bogotá

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Instalaciones Chía

Autopista Norte

Km. 20 costado occidental

Vía Chía - Bogotá

Teléfono:

(601) 676 3110

Línea gratuita:

018000 113033

PBX:

(601) 648 9000
Admisiones

PBX:

(601) 648 9000

Línea gratuita:

018000 113033

Edificio Fundadores

Av. Cra. 9 No. 131 A - 02

Skype: /uelbosque

Correo electrónico:

atencionalusuario@unbosque.edu.co

Línea whatsapp

+57 311 5128420
Información Legal
  • Valores Pecuniarios
  • Estatuto General
  • Reglamento Estudiantil
  • Estatuto Docente
  • Política de Bienestar Universitario
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Términos y Condiciones de Uso del Sitio
  • Información Tributaria
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias