Examinando por Autor "Morales Sabogal , Maria Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem UDL strategies to create safe learning environments for EFL learning in vulnerable contexts(2024-05) Matamoros Escobar, Miguel Enrique; Mulett Garrido , Vilma del Rosario; Morales Sabogal , Maria Fernanda; Alviar Rueda, JimenaEsta investigación aborda los desafíos enfrentados en las aulas de L2 en las escuelas públicas de Colombia. Desde un punto de vista social , el entorno y la influencia psicológica recibida por los estudiantes dentro y fuera del aula tienen un impacto directo en su competencia y falta de motivación para mejorar su L2. Esta investigación busca promover la implementación de estrategias de Diseño Universal para el Aprendizaje que puedan garantizar un entorno de aprendizaje seguro con el fin de mejorar el bienestar integral de los estudiantes en el aula y su competencia en inglés. Hubo 24 participantes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, todos ellos en séptimo grado en una escuela pública ubicada en el sur de Bogotá. La recolección de datos y su implementación se llevó a cabo según la metodología de la Investigación Acción (IA), y los instrumentos utilizados fueron: observación, implementación de clases, entrevistas y análisis de artefactos. Después de la implementación de dos unidades didácticas, los estudiantes mejoraron su desempeño en el uso del inglés como lengua extranjera en entornos que promueven el aprendizaje de manera cómoda y segura dentro de la institución educativa.