Examinando por Autor "Molano Calderon, Stephania"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluando el efecto de las relaciones maestro-alumno en la dinámica del aula de inglés como lengua extranjera(2023) Aragon Calixto, Danna Valentina; Beteta Escobar, Marialaura; Molano Calderon, Stephania; Rios Pataquiva, Maria Gabriela; Estrada Restrepo, Margarita LucellyMuchos estudios han resaltado la importancia de la relación profesor-estudiante en el salón de clase y su efecto en el desempeño general de los estudiantes y en el contexto de inglés como lengua extranjera en particular. Sin embargo, poco se sabe acerca del tipo de relaciones que surgen en el contexto colombiano y sus resultados. Por lo tanto, nosotras pretendemos averiguar qué tipo de relaciones surgen entre profesores y estudiantes en un salón de inglés como Lengua extranjera con estudiantes adolescentes en una universidad privada en Bogotá y el efecto de dichas relaciones en el desempeño de los estudiantes. Para hacer esto realizamos un estudio de caso. Recolectamos información a través de grabaciones de clase, entrevistas estructuradas y notas de campo. Encontramos que los profesores pueden ser seres multidimensionales que, con su actitud y discursos de aprobación, pueden afectar a sus estudiantes.